La ILP para la dación en pago retroactiva suma otras 43.885 firmas y alcanza las 125.731 en la Comunitat

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social ha recogido otras 43.885 firmas en la Comunitat Valenciana con lo que se han alcanzado las 125.731 rúbricas en estos nueve meses.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social ha recogido otras 43.885 firmas en la Comunitat Valenciana con lo que se han alcanzado las 125.731 rúbricas en estos nueve meses.

Así, lo ha señalado portavoz de la Plataforma de Afectados por las hipotecas (PAH), Yolanda Prats, en rueda de prensa tras entregar las firmas de Valencia en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo en un acto simultáneo realizado también en Alicante y Castellón, que ha recalcado que "el fin de la campaña de ILP es el inicio de un nueva proceso" porque, ha advertido que "el tono de las proptestas subirá si no se acepta".

En concreto, en la provincia de Valencia en el último tramo de la campaña se han recogido 35.369; 15.226 Alicante y 3.300 Castellón. El día 24 de enero se entregarán en Madrid las firmas recogidas en toda España que, aunque faltar terminar de cuantificar, "sobrepasará de largo el millón" cuando se necesitan 500.000 firmas para su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Al respecto, ha recalcado que "el fin de la campaña de ILP es el inicio de un nueva proceso". "No nos vamos a quedar aquí, llevamos dos años trabajando y promoviendo todo tipo actuaciones para parar los desahucios, plantar cara a los abusos y a las entidades financieras y no nos vamos a quedar quietos, sino que vamos a aumentar la presión".

Prats, que ha recalcado que cuenta con el apoyo del 90 por ciento de la población, del poder judicial y hasta de la ONU, ha destacado que durante este tiempo han logrado el apoyo de los cerrajeros y de la policía para no participar en más desahucios, han "forzado" negociaciones con los bancos, y han mantenido reuniones con el Ayuntamientos, entidades y el Arzobispado para "promover el alquiler social y las daciones en pago".

Por ello, ha advertido de que si el PP, que tiene la mayoría absoluta en el Congreso, aunque no sea vinculante no acepta esta ILP "ninguneando" la voluntad popular, "estaremos legitimados para aumentar el tono y llamar a la desobediencia civil pacífica" contra esta ley "injusta, anómala y anacrónica".

"Es una cuestión de voluntad política y esperemos que el PP actúe de manera responsable y gobierne para todas las personas y no para las entidades", ha señalado. Asimismo, han convocado a una manifestación de fin de campaña de la ILP, una movilización a escala estatal el próximo 16 de febrero y que en Valencia saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento