Entrepeñas y Buendía ganan dos hectómetros, acumulan 563 y retienen el 22,75 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado dos hectómetro desde la última medición, almacenando esta semana un total de 563 hectómetros cúbicos --el 22,75 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado dos hectómetro desde la última medición, almacenando esta semana un total de 563 hectómetros cúbicos —el 22,75 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas mantiene sus reservas y se queda con 186 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía gana dos hectómetros y acumula 377 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cinco han subido y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Bolarque ha subido un hectómetro, y almacena esta semana 26 de los 31 que puede llegar a almacenar; y el de Beleña aumenta seis hectómetros y se queda con 24 de 53 posibles.

Igualmente, el embalse de Alcorlo sube un hectómetro y se queda con 45 de los 180 almacenables; el de Palmaces aumenta un hectómetro y acumula cinco de sus 31; y el embalse de El Vado aumenta siete hectómetros sus reservas y acumula 27 de los 56 totales que puede albergar.

El resto mantuvieron sus reservas. En concreto, el de El Atance mantiene tres de 35, el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su máximo; y el de La Tajera acumula de nuevo 10 hectómetros de 59 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, no varía y acumula cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento