F.El vídeo en Youtube de alumnos del Grado en Estudios Hispánicos supera ya las mil reproducciones

El vídeo en el que alumnos de la Fundación Comillas exponen su experiencia con el Grado en Estudios Hispánicos supera ya las mil reproducciones en Youtube.
Alumnos Comillas
Alumnos Comillas
YOUTUBE
Alumnos Comillas

El vídeo en el que alumnos de la Fundación Comillas exponen su experiencia con el Grado en Estudios Hispánicos supera ya las mil reproducciones en Youtube.

En concreto, desde el pasado 12 de junio en que fue publicado, el vídeo ha recibido 1.048 reproducciones, según los datos consultados por Europa Press.

La Fundación Comillas imparte, a través del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas, una formación novedosa y diferenciadora que va más allá de la filología e incluye aspectos como geografía, arte o historia.

Los interesados en conocer el Grado en Estudios Hispánicos pueden hacerlo gracias a la opinión de los alumnos que han elegido hacer de Comillas su universidad, a través de Youtube.

A través de un vídeo de poco más de cinco minutos, estudiantes de este Grado van explicando lo que supone para ellos esta formación que imparte la Fundación Comillas a través del CIESE-Comillas, y que va más allá de la filología, incluyendo aspectos como la geografía, el arte o la historia.

En el vídeo, los estudiantes de dicho grado ofrecen sus opiniones, todas ellas muy positivas, como la una estudiante rusa para la que "no tiene sentido" estudiar una lengua sin conocer la historia, la cultura, el arte o la geografía de los países que hablan este idioma.

A su vez un joven estudiantes de República Dominicana explica que siempre le ha interesado la lengua castellana y sobre todo la cultura hispánica y destaca que con este grado de estudios hispánicos el CIESE-Comillas hace un grado "completamente novedoso, innovador" que rompe con la filología tradicional y da una importancia mayor a lo que es la parte cultural.

"Es poner en práctica el cien por cien lo que es el Plan Bolonia, donde el profesor tiene un trato mucho más directo con el alumno", remarca este estudiante que destaca además que este grado abre numerosas salidas al mundo laboral, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ya sea como profesor de lengua española en el extranjero, como asesor lingüístico, o como mediador cultural.

Otra alumna, en este caso, española, destaca a su vez la forma de impartir las clases "porque se da la posibilidad de aplicar de forma práctica la teoría", mientras una estudiante brasileña añade el "encanto" que tiene la localidad de Comillas, sede de la Fundación, donde ha sido muy bien recibida, y sobre todo, por sus compañeros de estudios.

Además, los estudiantes subrayan que "en ninguna otra Universidad tienes el privilegio de compartir tus clases con gente extranjera y de una forma tan personal", algo —dicen— que "enriquece mucho desde el punto de vista personal y profesional".

"Rusos, americanos, alemanes, italianos, es un verdadero privilegio compartir con personas que tienen una cultura diferente a la tuya, es muy enriquecedor y te abre un mundo por delante", señala uno de los estudiantes, que también resalta que la Fundación Comillas tiene un personal "totalmente accesible"; "Te ayudan en la resolución de tus problemas, es un trato muy personalizado, un ambiente completamente familiar", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento