El Indifestival ofrece desde hoy ocho obras de teatro, que comienzan con 'Hamlet post scriptum'

Géneros como la tragedia y la comedia se mezclan en esta octava edición
Presentación Indifestival
Presentación Indifestival
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA
Presentación Indifestival

La octava edición del Festival de Teatro Independiente de Santander (Indifestival), que organiza la Fundación Santander Creativa y la empresa Escena Miriñaque, traerá a la ciudad ocho obras de teatro diferentes durante todos los domingos, desde este 20 de enero al 10 de marzo, a las 20 horas, en la sala Miriñaque. El ciclo arrancará a las 20 horas con la obra 'Hamlet post scriptum', de la compañía canaria Soluciones Dramáticas.

Una de las versiones más poéticas de Hamlet, la tragicomedia cotidiana de una mujer enfrentada a sí misma, la aventura de adentrarse en el mundo de los sueños o el famoso "Coloquio de perros", una de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, son algunas de las propuestas que ofrece este año el Indifestival.

Las representaciones correrán a cargo de compañías de teatro procedentes de otras ciudades como Tenerife, Salamanca, Gijón, Madrid, Vitoria y Valladolid.

Este certamen surgió hace ocho años para tratar de servir de plataforma a grupos de teatro independiente y facilitar así la llegada a Santander de compañías que antes no lo hacían por la inexistencia de salas con este tipo de formato.

El año pasado, el festival consiguió el apoyo del público con siete llenos absolutos y más del 50 por ciento de ocupación de la sala en el resto de funciones. Más de 900 personas asistieron a las actividades del Indifestival 2012.

Este año, el certamen ofrece un amplio programa de representaciones en el que se mezclan el drama y la comedia, el teatro contemporáneo, en movimiento y de objetos.

Las entradas se pueden adquirir en Entraya y en la red de cajeros Caja Cantabria. (http://www.cajacantabria.com/portadaEntradas/) El precio de la entrada individual no supera los 10 euros y los alumnos de Miriñaque, y estudiantes universitarios tendrán un precio especial de 7.7 euros. El abono para todo el festival tiene un precio de 40 euros (+ gastos de distribución).

PROGRAMA

"Hamlet Post Scriptum", de la compañía canaria Soluciones Dramáticas, será la encargada de inaugurar este festival a las 20.00 horas, presentando una de las versiones más poéticas y conmovedoras de la tragedia de Shakespeare.

El 27 de enero llegará a la sala Miriñaque "Mujeres", de los vallisoletanos La Quimera de Plástico, una tragicomedia del escritor y actor italiano Dario Fo (Premio Nobel de Literatura 1997), donde la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la "tragedia" cotidiana de una mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus distintos roles.

El 3 de febrero Rabos de Lagartija, de Gijón, traerá el teatro en movimiento de "Zigurat", una oportunidad para adentrarse en un mundo de sueños donde nada es lo que parece. Esta obra fue galardonada con el premio al mejor montaje teatral en la octava edición del Festival "Toledo Escena Abierta".

El 10 de febrero la compañía madrileña The Zombie Company presentará "Peceras", en doble función a las 20.00 y a las 21.30 horas. La crítica ha elogiado el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa de esta pieza.

"Entre Diluvios", de la salmantina La Chana Teatro, llegará al festival el 17 de febrero. Se trata de una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. En esta obra, el manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado y absurdo.

Una semana después, el 24, será el turno de Teatro EnSalle, una compañía de Vigo que propone "Imprudentemente Deseé", una oportunidad para enfrentarse a sí mismo a través del teatro contemporáneo.

El 3 de marzo, Kolectivo Monstrenko (Vitoria), ofrecerá la comedia "Antonio Remachado" y, por último, el día 10, la madrileña A. Lobeira Producciones S.L. & Producciones Inconstantes, clausurarán este festival con la comedia de Miguel de Cervantes "El coloquio de los perros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento