Cospedal eleva al PPdeG a "baluarte" del partido y elogia que Feijóo fue "pionero" en sus medidas

Censura la "herencia emponzoñada" del PSOE y asegura que "quien pone las soluciones es el PP"
Congreso del PPdeG en Lugo
Congreso del PPdeG en Lugo
EUROPA PRESS
Congreso del PPdeG en Lugo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha situado al PPdeG como "el baluarte y el abanderado" de su partido en España, a la par que ha elogiado al líder de los populares gallegos y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, por haber sido "pionero" en la adopción de medidas para afrontar la crisis económica.

Tanto en su discurso ante el XV Congreso que el PPdeG celebra entre el sábado y el domingo en Lugo, como en unas declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Cospedal ha resaltado la importancia de su partido en la Comunidad gallega, aunque sus dos intervenciones estuvieron claramente marcadas por la polémica suscitada por las escandalosas revelaciones en torno al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Tras dedicar buena parte de su discurso a afrontar las acusaciones en torno a este caso, Cospedal realizó declaraciones a los medios de comunicación para intentar poner el foco sobre "el apoyo del PP de España" a este partido en Galicia y, singularmente, a Feijóo, aunque finalmente tuvo que afrontar tres preguntas relacionadas con el caso Bárcenas.

Precisamente a Feijóo, que este domingo será reelegido por tercera vez como líder del PPdeG, lo ha definido como "un gran presidente y también se ha referido al fundador del partido, Manuel Fraga, de cuya muerte se cumple en estos días su primer aniversario. Del histórico dirigente ha señalado que impulsó un partido que defiende "la decencia, la honestidad, la honradez, el servicio al bien común y la libertad en cualquier concepción".

Así, ha dicho que la "herencia" de Fraga es haber mostrado que "primero está el interés de Galicia y de España y después los intereses de cada uno". El XV Congreso se convirtió en un homenaje al fundador, con un panel a la entrada que incluye una fotografía suya y donde Cospedal fue la primera en estampar su firma antes de abandonar el cónclave.

Herencia del psoe

A la categoría de "gran gallego" también ha elevado la secretaria general al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien se refirió para establecer que "la diferencia entre un buen gobernante y un gobernante es sobre todo tomar decisiones".

Así, lo ha señalado como la persona que puede dirigir el equipo para hacer frente a la "herencia emponzoñada" que dejaron los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y ha resaltado que hace falta "coraje, valentía y determinación" para hacerle frente, pese a que ha subrayado que "hace apenas un año gobernaba el PSOE".

Frente a ello, ha proclamado que "quien pone soluciones es el PP" y se ha referido, en concreto, a que el Gobierno de Rajoy ha hecho frente a "una legislación laboral que abocaba a los empresarios a despedir" o a una situación financiera que "fue la que provocó las preferentes". De hecho, ha pronosticado que el PP logrará que España "progrese y mejore, como en el año 96".

Homenaje a fraga

La figura de Fraga también fue reivindicada en esta apertura del XV Congreso del PPdeG por el portavoz municipal en Lugo, Jaime Castiñeira, quien llamó a reforzar "el galleguismo, el centrismo y el reformismo" del fundador de las filas populares.

Además, Castiñeira ha reivindicado los resultados del PP en Lugo en las pasadas elecciones autonómicas, en las cuales en "la urbe y la provincia" fue donde el partido obtuvo "el mayor porcentaje de votos". En relación a ello quiso hacer hincapié en que los resultados electorales "son fruto de una buena siembra planificada desde la dirección en Santiago".

En este punto, realizó una mención expresa al trabajo del actual secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, precisamente cuando su continuidad en el cargo se mantenía en ese momento como la principal incógnita de este cónclave, mientras que también se refirió a los presidentes provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento