El PP pide al PSOE que defina "de una vez" su proyecto político si quiere "ser útil a Cantabria"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Cantabria, José Manuel Igual, ha instado a los socialistas cántabros a que definan "de una vez" su proyecto político, puesto que "eso es lo primero que deben hacer para ejercer esa oposición eficaz que ahora dicen perseguir" y ser un partido "útil a Cantabria".
José Manuel Igual, diputado del PP
José Manuel Igual, diputado del PP
PP
José Manuel Igual, diputado del PP

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Cantabria, José Manuel Igual, ha instado a los socialistas cántabros a que definan "de una vez" su proyecto político, puesto que "eso es lo primero que deben hacer para ejercer esa oposición eficaz que ahora dicen perseguir" y ser un partido "útil a Cantabria".

El parlamentario ha lamentado que un año y medio después de que el Partido Popular llegará al Gobierno de Cantabria, "la indefinición del PSOE como partido no sólo continúe sino que parece haberse acentuado", "incapaces como son de encontrar un mensaje creíble" después de que todos los cántabros hayan conocido que el resultado de su gestión tiene una "enorme responsabilidad" en la situación económica actual, según ha dicho.

En opinión de Igual, "la crisis de identidad que sufre el PSOE cántabro" tiene como consecuencia que su alternativa a la gestión de las instituciones de gobierno se esté basando en el "oportunismo fácil" y en el "seguidismo" a quien fuese su socio en el Gobierno de Cantabria, el PRC, "aunque ahora no sepan como desmarcarse", ha dicho.

A este respecto, el vicesecretario del PP cántabro ha señalado que si la dirigente del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, "no es capaz de solucionar la situación que se vive en el seno de su propio partido, menos aún lo será para resolver los problemas que puedan darse en una comunidad autónoma".

José Manuel Igual ha rechazado de este modo las críticas vertidas por la dirigente socialista hacia la gestión que están llevando a cabo los gobiernos de España y de Cantabria, censurando el "negacionismo crónico" del PSOE a "cualquier iniciativa" que se impulse desde el Partido Popular.

Asimismo, ha criticado que al PSOE le den "miedo" los acuerdos con el Partido Popular y ha preguntado a Díaz Tezanos si acaso cree que el PSOE contribuye a "solucionar" los problemas de Cantabria "rechazando los ofrecimientos de diálogo del presidente Ignacio Diego, como igual que el PRC ya han hecho en varias ocasiones".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Cantabria ha defendido que su partido está realizando un esfuerzo "sin precedentes" para poner en orden las cuentas de la comunidad autónoma que socialistas y regionalistas dejaron "altamente comprometidas al gastar muy por encima de lo que Cantabria podía permitirse".

José Manuel Igual ha señalado que la necesidad de rebajar el déficit de Cantabria de más del 4%, originado por el "desgobierno" del bipartito PRC-PSOE, al 1,5% marcado para el 2012 y al 0,7% para este año, está obligando al actual Ejecutivo a realizar un "auténtico encaje de bolillos" con los recursos de los que dispone, para garantizar la sostenibilidad del sistema de bienestar y para recuperar la senda del crecimiento económico, ha dicho.

En este sentido, Igual ha defendido que, a pesar de "lo limitado" de los recursos, el Ejecutivo de Ignacio Diego está adoptando medidas "de gran importancia" para Cantabria, como por ejemplo la reforma del régimen que permite la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico que, según ha recordado, "dinamizará la vida económica y social del medio rural, garantizando así su futuro".

Para José Manuel Igual, ante las "dificultades" económicas actuales se requieren "alternativas imaginativas", pero lamentablemente "la única opción de los partidos de la oposición cántabra es no hacer nada, o volver a las políticas que ellos aplicaron y que lamentablemente ya sabemos a donde conducen: a incumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria", ha finalizado el dirigente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento