«Tiemblo al ir a clase y vuelvo llorando»

Una profesora cuenta cómo una sustitución de quince días en un colegio de Vallecas puede convertirse en una pesadilla.
La profesora Mar Segura, de 34 años, en Vallecas, donde trabaja.(Sergio González)
La profesora Mar Segura, de 34 años, en Vallecas, donde trabaja.(Sergio González)
Sergio González
La profesora Mar Segura, de 34 años, en Vallecas, donde trabaja.(Sergio González)
«Hoy, mis alumnos me han empujado, me han tirado de los botones de la chaqueta, me han insultado, me han vacilado, me han vapuleado, me han mentido, me han gritado y me han amenazado...». Para Mar Segura, profesora de 34 años, los 15 días de sustitución en un colegio de primaria de Vallecas se han convertido en un tormento.

Segura se atreve a dar la cara, tras enviar un detallado y duro testimonio a 20 minutos, para denunciar que, como ella, son muchos los profesores que sufren el acoso de sus alumnos. De hecho, ayer, los sindicatos pidieron medidas para garantizar la protección de los docentes.

Fórmula antiviolencia

«En clase, me pregunto qué ocurriría si llamo a la Policía y les cuento que me han tirado objetos, me han gritado: ‘Imbécil’, me han llamado fea», escribe Segura, que confiesa que va a clase «temblando» y vuelve «llorando».

Esta situación «me quita el sueño y las ganas de hacer el amor, el interés por jugar con mi hija... por vivir con normalidad», dice la profesora. Segura no tiene la fórmula para acabar con la violencia en las aulas. «Si la tuviera, la patentaría», comenta. De momento, ha pedido un cambio de colegio. Ahora enseña a niños de tres a seis años a los que, al menos: «Les he podido decir: ‘Hola, soy Mar y voy a estar unos días con vosotros’. Ya es algo».

Dinos @ ) +

... si tus alumnos te acosan

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento