"El mejor día de mi vida", tema de la sexta edición del concurso infantil de 'doodles' para Google

  • La empresa busca que los críos inyecten imaginación y sentimiento a los logos alternativos del buscador.
  • El ganador recibirá una beca de 22.000 euros y el colegio 37.000 en material tecnológico, pero el concurso sólo se limita a escolares de los EE UU.
  • En 2012 se presentaron más de 100.000 'doodles' y ganó un niño de 7 años.
'Doodle' ganador de la edición de 2012 del concurso. Lo dibujó Dylan Hoffman, de 7 años
'Doodle' ganador de la edición de 2012 del concurso. Lo dibujó Dylan Hoffman, de 7 años
Google
'Doodle' ganador de la edición de 2012 del concurso. Lo dibujó Dylan Hoffman, de 7 años

"Elige el mejor día de tu vida". Ejemplos de respuestas: "cuando marqué el gol del triunfo en el partido de fútbol", "cuando viaje a la luna", "cuando nació mi hermana pequeña", "cuando fui de viaje a España", "cuando vaya a la universidad"... Son algunas de las potenciales alternativas que emiten como ejemplo desde Doodle 4 Google (Doodle para Google), el concurso anual de diseño infantil para logos alternativos que convoca la empresa estadounidense.

La convocatoria del concurso de 2013 ya está abierta y los críos interesados —hasta 12 años de edad y sólo residentes en los EE UU (Google no tiene intención de extender la iniciativa al resto del mercado global en el que opera)— pueden enviar diseños de doodles hasta el 22 de marzo. El tema de esta edición, la sexta desde que el concurso nació, en 2008, es My best day ever (algo así como El mejor día de mi vida).

"Un lienzo en blanco"

Queremos fomentar la exploración de los momentos pasados, presentes o futuros ¿Por qué la elección del tema? Desde la poderosa empresa, que ronda los 30.000 millones de euros de ingresos anuales y tiene más de 30.000 empleados, dicen que desean dar a los estudiantes "un lienzo en blanco" para "despertar su curiosidad con un tema amplio". Intentan, añaden, "fomentar la exploración de los momentos pasados, presentes o futuros, así como mostrar instantes o pensamientos que vayan desde lo personal hasta el largo alcance, tal vez incluso fuera de este universo".

Entre los diseños recibidos —sólo uno por artista y sin imágenes sujetas a derechos de autor— serán seleccionados 250 finalistas por tramos de edad y estados administrativos, luego 50 y, finalmente, cinco, de los que saldrá el ganador nacional.

La votación, basada en méritos artísticos, creatividad y buena comunicación de la idea, será online, pero habrá también un jurado integrado por Brian Henson, hijo de Jim Henson y actual director de Los Teleñecos; la estrella mediática estadounidense Kathie Couric, y el autor de novelas gráficas Kazu Kibuishi.

El ganador del premio recibirá una beca de 22.000 euros y el colegio en el que estudia,  37.000 en material tecnológico. El doodle será colgado en la página web de Google de los EE UU el 23 de mayo de 2013 durante 24 horas. Hay también premios de menor cuantía para los demás finalistas.

Ganadores de 7 años de edad

En 2012 se presentaron al concurso más de 100.000 doodles y ganó un niño de 7 años, Dylan Hoffman, que dibujó una isla pirata sobre el tema Si pudiera viajar en el tiempo, visitaría... En 2011 el logotipo ganador fue de Matteo López, también de 7 años, que realizó un sueño espacial.

Para promocionar la convocatoria de este año, Google ha colgado en las plataformas de vídeo de Internet un divertido corto con críos que explican los mejores días de su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento