Reformas ‘antiladrillazo’ para la Ley del Suelo

No se podrá cobrar a cuenta de recalificaciones.
La Comunidad de Madrid  ha encontrado en su Ley del Suelo una manera de atajar los pelotazos urbanísticos que poco a poco se han ido convirtiendo en el pan de cada día en la región.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una reforma de esta normativa que, entre otras cosas, declara nulos los convenios que suscriban ayuntamientos y particulares sin que la Comunidad haya aprobado el planeamiento municipal. La ley entrará en vigor a finales de este año.

Esta iniciativa, según el vicepresidente primero, Ignacio González, tratará de evitar irregularidades urbanísticas, dará «transparencia» e impedirá que se «cobre dinero a cuenta» de recalificaciones. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, consideró que la reforma «abre un camino interesante», aunque resulta «muy insuficiente». Para IU, se trata más de conseguir un «efecto mediático».

Rebaja de un punto en el IRPF

La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2007, aprobada ayer en el Consejo de Gobierno, incluye la rebaja en un punto del tramo autonómico del IRPF. Esto supondrá un ahorro medio de 80 euros por contribuyente. También se elimina definitivamente el impuesto de sucesiones entre padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento