El PAE de Mérida cierra 2012 con 44 altas de nuevas empresas y 18 acciones formativas para empresarios y emprendedores

El Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida cerró 2012 habiendo tramitado el alta de 44 empresas, desde la puesta en marcha de este centro a mediados de mayo, periodo en el que, además de atender y ofrecer asesoramiento a empresarios y emprendedores, se ha desarrollado un total de 18 acciones formativas.
PAE Mérida
PAE Mérida
GOBIERNO DE EXTREMADURA
PAE Mérida

El Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida cerró 2012 habiendo tramitado el alta de 44 empresas, desde la puesta en marcha de este centro a mediados de mayo, periodo en el que, además de atender y ofrecer asesoramiento a empresarios y emprendedores, se ha desarrollado un total de 18 acciones formativas.

De estas 44 nuevas empresas, la mayoría se han constituido bajo la fórmula jurídica de 'profesional autónomo', un total de 41, mientras las otras tres restantes se crearon como sociedades limitadas.

Los empresarios y emprendedores de estos nuevos negocios han sido atendidos y asesorados por los técnicos que están su disposición en el Punto de Activación Empresarial, junto con el resto de recursos que el Gobierno regional ofrece y que han sido centralizados en este centro para una "mayor facilidad y agilidad en los trámites".

En más de siete meses, el PAE de Mérida ha atendido a más de 1.000 usuarios y los servicios prestados superan los 1.800, relacionados con la comercialización, la internacionalización, innovación, financiación, planes de empresa, trámites, subvenciones, etcétera, con una media de 270 servicios al mes, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que los servicios más demandados por los empresarios y emprendedores que acuden al PAE son los relacionados con ayudas y subvenciones, seguidos de las consultas para poner en marcha un plan de empresa y los trámites.

Las acciones formativas desarrolladas en el Punto de Activación Empresarial de la capital extremeña han contado con 450 inscripciones para participar en los encuentros desarrollados hasta finalizar 2012, relacionados con financiación de empresa, viabilidad de proyectos, comercio electrónico, branding, creación de empresas, entre otros.

Todas estas acciones y su "buena aceptación" por parte de emprendedores y empresarios de la región demuestran el "acierto" que supuso la creación de este centro que reúne todos los recursos que el Gobierno de Extremadura pone a su disposición para apoyar la creación de empresas y contribuir al dinamismo de la economía regional, en línea con los objetivos del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas (Plan 3E).

Pae de cáceres

El PAE de Mérida fue el primero en ponerse en marcha para crear una Red de Puntos de Activación de Empresarial presente en toda la región, seguido del PAE de Cáceres, ubicado en el Edificio Embarcadero, que se inauguró en diciembre de 2012 y que ya ha puesto en marcha cinco actividades formativas en las que se han inscrito un centenar de personas.

Esta formación ha versado sobre comercio electrónico, posicionamiento web, escaparatismo e internacionalización tienda online.

También Badajoz contará con un Punto de Activación Empresarial, al igual que Don Benito, que lo tendrá en la Institución Ferial de Extremadura-Feval, y ambos se sumarán a dicha red que centralizará todos los servicios y recursos de la Administración regional para apoyar y facilitar la creación y consolidación de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento