EQUO RM se declara en contra de la privatización de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

El partido ecologista EQUO RM ve con preocupación el anuncio, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la posible privatización de la gestión de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT).

El partido ecologista

Equo rm ve con preocupación el anuncio, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la posible privatización de la gestión de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT).

"Estamos asistiendo, desde hace algún tiempo, a los repetidos intentos, por parte de los diferentes gobiernos populares, tanto central como autonómicos, de privatizar el acceso al agua potable", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

De este modo, EQUO Región de Murcia considera, al contrario, que el acceso al agua potable "es un derecho humano fundamental para el correcto desarrollo de las sociedades y que su gestión debe ser totalmente pública, para impedir la mercantilización y el control de este bien común, por parte de entidades privadas que buscan solamente el beneficio propio".

Y es que, en su opinión, "la privatización de los canales del Taibilla puede suponer el encarecimiento del precio final del agua, en una región que sufre el mal endémico de la sequía".

En ese sentido,

Equo rm apoya de forma decidida, junto a otras organizaciones afines, como la Red EQUO Joven (RQJ) y la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG), la campaña lanzada por la Iniciativa Ciudadana Europea 'El agua y el saneamiento son derechos humanos', organizada por la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos.

Con esta campaña, se reclama que la Comisión Europea y los Estados Miembros garanticen un suministro universal al agua y saneamiento para todas las personas en la Unión Europea.

"El agua es un recurso natural limitado y un bien público esencial para la vida, los ecosistemas y la salud, es por ello que nos oponemos a toda política de privatización de servicios, con el objetivo de preservar su correcta gestión y disponibilidad, a un precio asequible, a las generaciones futuras de forma sostenible", subrayan.

Por ello, desde

Equo rm trabajarán "activamente para proteger nuestros recursos hídricos y el derecho al acceso y suministro al agua potable como uno de los Derechos Humanos, velando además que se haga un uso responsable y sostenible del agua y que no se utilice para fines puramente especulativos y alejados de los intereses generales, como ha sido común en la ultima década, en los sectores ligados a la construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento