Las PAH de Baleares estiman que han conseguido unas 11.000 firmas para la reforma de la Ley de Hipotecas

Las cifras globales a nivel nacional se presentarán este jueves

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de Baleares (PAH) estiman que han conseguido unas 11.000 firmas en todo el Archipiélago para solicitar la Iniciativa de Legislación Popular (ILP) para la "modificación inmediata" de reforma de la Ley de Hipotecas.

La portavoz de la PAH de Mallorca, Ángela Pons, ha explicado en declaraciones a Europa Press que en la primera tanda se contabilizaron entre Mallorca y Menorca, 3.800 firmas y en Ibiza, 1.500. Después se realizó otra tanda en Mallorca, donde se consiguieron 4.000 mas.

A esto habría que sumar las nuevas cifras de Menorca, que desde hace unos meses no se actualizan. Este martes 22, las PAH de Baleares, así como las del resto del territorio nacional, informarán sobre el número exacto de firmas recogido a nivel local. El jueves 24, se darán a conocer el total a nivel estatal.

Desde la PAH de Ibiza —según informaron el pasado domingo 13— estiman que pueden haber duplicado el número de firmas necesario a nivel nacional (500.000), con más de un millón.

Tras el proceso de recopilación, se presentará la Iniciativa de Legislación Popular en el Congreso de los Diputados antes del 25 de enero.

En su momento, destacaron que sus cálculos son "todavía más optimistas" cuando hablan de las encuestas realizadas, "en las que un 90% de la población está totalmente de acuerdo con las solicitudes de la Plataforma".

A pesar de este optimismo mostraron "prudencia" ya que según recogen "el Gobierno ha ignorado las 66 ILP presentadas en 28 años" ya que "de éstas, sólo nueve lograron sobrepasar las 500.000 firmas necesarias que aún así, no han dado todavía fruto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento