Aguirre ve "sorprendente" que nadie del PP nacional supiera de las cuentas de Bárcenas

Aguirre: "Carromero no es un delincuente".
Aguirre: "Carromero no es un delincuente".
ATLAS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que "parece sorprendente" que nadie de la dirección del PP estuviera al tanto de que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía cuentas en Suiza en las que llegó a sumar 22 millones de euros.

Aguirre ha hecho esta afirmación en una entrevista a 13TV, según un comunicado de esta cadena, en la que ha insistido en que, en este caso, "lo importante es que la Justicia actúe rápido, y a fondo, caiga quien caiga".

"Los políticos corruptos tienen que ser condenados. Los ciudadanos están indignados con la corrupción y los que más indignados estamos somos los políticos honrados", ha asegurado.

Por otro lado, Aguirre ha concedido otra entrevista a TVE este viernes en la que ha insistido en que se investigue con "celeridad y rapidez" la actuación del extesorero del PP porque "estamos ante una crisis institucional gravísima".

Además, ha afirmado que si se confirma que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, sería "un escándalo financiero tremendo" que requeriría abrir "una investigación interna".

"Los ciudadanos están indignados con estos casos de corrupción y yo la primera", ha afirmado Aguirre, antes de considerar que hay "una crisis institucional gravísima" y que hay que depurar responsabilidades.

En este sentido, ha recordado que ella misma se enfrentó a "un grave caso de corrupción" en la Comunidad de Madrid, en relación con el "Gürtel" y que "a los que le toque" actuar frente a comportamientos como éstos deberían actuar del mismo modo porque de lo contrario "quedarán ellos manchados".

Este jueves se supo que Luis Bárcenas, extesorero del PP, regularizó 10 millones de euros a través de una sociedad y contestaferros gracias a la aministía fiscal del Gobierno. Dicha información se conoció horas después de que trascendiera que Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros en cuentas en Suiza.

La secretaria general del PP presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo este jueves que las cuentas en Suiza de Bárcenas son "un tema particular" que "nada tiene que ver" con el PP, pero ha admitido que a ella también le causa "indignación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento