Ganadería estudiará la propuesta de disolución de la Cámara Agraria Regional formulada por UGAM-COAG y Asaja-Cantabria

Tras la reunión mantenida entre altos cargos del Gobierno y representantes de las Organizaciones de Productores Agrarios más representativas

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural analizará la propuesta de disolución de la Cámara Agraria Regional que han realizado este jueves los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) más representativas del sector en Cantabria, el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte y el presidente de ASAJA-CANTABRIA, Pedro Gómez.

Ambos se han reunido esta mañana con la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, el secretario general de la Consejería, Eusebio González y el director general de Ganadería, Santos de Argüello, ha informado el Gobierno en una nota.

Anabitarte y Gómez han solicitado a la Consejería la disolución de la Cámara Agraria Regional, dado que "no realiza en la actualidad ninguna actividad".

Además, han pedido la absorción del personal adscrito a la Cámara por la Administración autonómica y la enajenación de su patrimonio, que deberá destinarse a "fines y servicios de interés general agrario", en aplicación de la Ley 18/2005, de 30 de septiembre.

Este texto legal establece que la "supresión" de las Cámaras, "órganos consultivos de las Administraciones Públicas", corresponde al "marco de decisión de las Comunidades Autónomas".

La Consejería emitirá el correspondiente informe jurídico que sirva de base a su decisión.

UGAM-COAG y ASAJA-CANTABRIA consideran que para proceder a la disolución no será necesaria la convocatoria de elecciones sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento