La Junta espera cerrar 2012 con 41,5 millones de pernoctaciones, un 1,5% menos que en 2011

El consejero destaca que es un dato "razonablemente positivo" que evidencia que Andalucía "es un destino solvente y capaz de resistir"
Turistas, turismo
Turistas, turismo
EUROPA PRESS
Turistas, turismo

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado este jueves que la comunidad autónoma andaluza prevé cerrar el año 2012, a falta de los datos del mes de diciembre, con 41,5 millones de pernoctaciones, un 1,5 por ciento menos que las registradas en 2011.

En declaraciones a los periodistas en Aracena (Huelva), Rodríguez ha señalado que los datos se cerrarán una vez que tengan las cifras del mes de diciembre pero esperan culminar con 41,5 millones de pernoctaciones, lo que pone de manifiesto que Andalucía es un "destino atractivo".

En este sentido, ha explicado que se trata de un dato "razonablemente positivo", el cual evidencia que "Andalucía ha resistido en el ámbito turístico el año 2012 y es un destino solvente y capaz de resistir años tan difíciles como este".

Asimismo, el consejero ha resaltado el incremento del turismo internacional, que ha aumentado "un cuatro por ciento", y ha precisado que el turismo británico "ha crecido un 15 por ciento, el francés en dígitos parecidos, el del viajero alemán se ha mantenido y ha experimentado "un incremento importante el turismo escandinavo y ruso".

"Andalucía es un destino solvente para nuestros principales emisores internacionales", según ha enfatizado Rodríguez, que ha apuntado que el aumento del turista internacional contrasta con el descenso del "siete por ciento" del turismo nacional.

En opinión del consejero de Turismo, las pernoctaciones de turistas nacionales y las visitas de ciudadanos del territorio nacional no va a mejorar "mientras el Gobierno del PP mantenga su política económica, basada en el déficit y el recorte".

Tras destacar que la comunidad autónoma andaluza tendrá "una presencia importante" en Fitur, ha subrayado que desde la Junta "seguirán trabajando" para mejorar y promover el turismo.

Por último, Rodríguez ha añadido que Andalucía es la comunidad autónoma "líder" del país en turismo nacional puesto que se espera que registre "20 millones de pernoctaciones de turistas nacionales", mientras que la segunda comunidad en este ranking es la Comunidad Valenciana "con 14 millones" de pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento