El jefe de gabinete de la Alcaldía de Santiago de Compostela, Francisco Castro, ha manifestado que contestó a la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la 'Operación Pokémon', "con toda la amplitud que requirió".

"Me hizo varias preguntas la jueza y contesté a todas con toda la amplitud que la jueza me requirió", ha manifestado Castro, en declaraciones a los medios, al abandonar el juzgado sobre las 13.00 horas acompañado de su abogado, Ulises Bértolo, tras declarar en sede judicial desde las 10.15 horas.

Sobre la declaración ante la jueza, Castro ha manifestado que la mayoría de las preguntas habían sido sobre la adjudicación de una guardería en Salgueiriños y ha subrayado que "no fue motivo de esta declaración" la supuesta falsificación de un informe en el Ayuntamiento compostelano para imputar a una concejala.

Posteriormente, su abogado ha manifestado que su cliente estaba "tranquilo" y ratificó "lo que ha dicho", al tiempo que ha reiterado su "colaboración absoluta con la Justicia". También ha apuntado que no se le impuso ninguna medida cautelar.

Tráfico de influencias

Sobre la imputación, ha explicado que es "genérica" por tráfico de influencias. "La individualización de la culpa con respecto a él no existe", ha apostillado, para aclarar que "se está en la fase de instrucción".

Además, el abogado ha recalcado que Castro lo que ha hecho "es colaborar con el juzgado para aportar los datos para que se esclarezca la situación".

Tras la declaración de Castro estaba prevista la comparecencia ante la jueza del alcalde compostelano, Ángel Currás, también imputado en la 'Operación Pokémon'.

Consulta aquí más noticias de Lugo.