'Haro Luces de Modernidad' protagonizará las acciones promocionales de La Rioja en FITUR 2013

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación las acciones previstas por el Gobierno de La Rioja para promocionar la Comunidad en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, que se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero.
Presentación Fitur La Rioja
Presentación Fitur La Rioja
EUROPA PRESS
Presentación Fitur La Rioja

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación las acciones previstas por el Gobierno de La Rioja para promocionar la Comunidad en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, que se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

Gonzalo Capellán ha destacado que "la base de las acciones que se llevarán a cabo este año en FITUR será la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta Haro. Luces de modernidad", ya que, según ha explicado Capellán, el stand se convertirá en un pequeño museo, gracias a la colocación de varios marcos que encuadran las cepas y las muestran como cuadros del paisaje riojano, que quedarán situados junto a otros cuadros con imágenes reales.

El consejero ha señalado que no se celebrará el día institucional de La Rioja. Una iniciativa que se enmarca en las medidas de "austeridad" del Gobierno riojano. Además, la región participará por tercer año consecutivo con el mismo stand, si bien se ha hecho alguna "adaptación" en la línea del lema de la campaña turística de la comunidad, 'La Rioja apetece'.

Además, Capellán ha anunciado que en la exposición se revisará la obra pictórica 'Los Borrachos' de Enrique Paternina García-Cid, sacando de él la silueta de un personaje a la realidad. Con esta acción, volverá a la actualidad la esencia de una época pasada, en línea con el objetivo de La Rioja Tierra Abierta, de la misma manera que la silueta sale del cuadro a caminar por la realidad.

Bajo el eslogan de la campaña turística 'La Rioja Apetece', el stand regional acogerá la recreación de elementos de la última campaña de la Mesa Escondida y acogerá nuevas sorpresas de la oferta turística riojana de 2013. Durante la feria, el personal de La Rioja Turismo informará sobre los productos turísticos más significativos de la región, como la gastronomía, el vino, las actividades de naturaleza, diferentes iniciativas culturales, como la Séptima Maratón del Camino, o los congresos de Riojaforum, entre otros, y repartirán folletos informativos.

Además, y a través de numerosas publicaciones, estarán representadas las asociaciones del sector turístico, Ayuntamientos de cabeceras de comarca y planes turísticos de La Rioja.

El stand de La Rioja volverá a mostrar un paisaje riojano, con muros de cepas y sarmientos en su diseño y se ubicará en el Pabellón 9, stand número 9C10. Ocupará 500 metros cuadrados y contará con varias áreas temáticas por productos. Tanto en su aspecto gráfico como en sus colores recurre a un mensaje de comunicación ligado al buque insignia de la comunidad, el vino.

Como en otras ocasiones, el recinto riojano habilitará una zona de trabajo para los profesionales del sector, en el que podrán celebrar reuniones de trabajo y disponer de un espacio para presentaciones. Además, el espacio riojano en FITUR contará con una sala de prensa, con un bar y con una zona de degustaciones. Asimismo, el Ayuntamiento de Logroño y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco acuden como coexpositores y estarán presentes con un área específica dentro del pabellón de La Rioja.

Durante su intervención, Gonzalo Capellán, ha destacado que el Gobierno de La Rioja vuelve a apostar por un stand dinámico que acoge numerosas propuestas, así como por la difusión de las actividades a través de las redes sociales, ya que se realizará una cobertura audiovisual y fotográfica de todos los actos en tiempo real.

En esta edición de FITUR, el Barranco Perdido presentará sus novedades para 2013, que incluyen un videojuego que permite, además de divertirse e interactuar, aprender sobre los recursos paleontológicos de la zona y disfrutar sintiéndose una aventurero paleontólogo. El videojuego, que se presentará en Fitur, permitirá a los usuarios fieles seguir en contacto con el Barranco Perdido cuando las instalaciones están cerradas y, a la vez, facilitará que nuevos aventureros conozcan el parque y disfruten de él antes de visitarlo.

Programa de actividades

Entre el 30 de enero y el 1 de febrero, la Asociación Riojana de Calidad en la Mesa, Ricamesa servirá en el stand de La Rioja tapas elaboradas con productos riojanos. Asimismo, en momentos puntuales a lo largo de la feria, se servirá de manera gratuita café y agua, gracias a la colaboración de Cafés Greiba y Peñaclara. Todo ello será posible gracias al servicio que prestará el personal perteneciente a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, que asumirá la atención del bar.

Además, durante todos los días de feria, la mascota de Barranco Perdido, Dino, entregará información turística y repartirá sorpresas entre los visitantes.

MIÉRCOLES 30

De enero

El primer día de feria arrancará con la inauguración de FITUR, a cargo de los Príncipes de Asturias, a la que asistirá el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán. La actividad en el espacio riojano acogerá catas de vino a cargo de varias bodegas que participan en el programa de Bodegas con visita Turística, que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja: Viñedos de Aldeanueva, Ontañón, Dinastía Vivanco, Finca de los Arandinos, Urbina y Asociación de Hoteles Divinos de La Rioja.

Además, a lo largo del día, el personal de La Rioja Turismo mantendrá encuentros con los directores de Oficinas Españolas de Turismo de todo el mundo.

JUEVES 31

De enero

El pabellón de La Rioja iniciará el día con una presentación a medios de comunicación de la exposición La Rioja Tierra Abierta. 'Haro 2013. Luces de Modernidad'.

Otra de las importantes citas del día será el TravelBloggers Meeting. Un encuentro que reunirá alrededor de cien blogueros especializados en viajes de España, Sudamérica y Europa. Además, el día se completará con catas de vino a cargo de Bodegas Altanza, Nestares Eguizábal y David Moreno.

VIERNES, 1

De febrero

El tercer día dedicado a profesionales arrancará con comités de seguimiento de varios planes de Dinamización Turística de La Rioja: Haro, Patrimonio del Vino; Reserva de la Biosfera y Senda Termal. Posteriormente, el Instituto para la Calidad Turística Española entregará los certificados 'Q de calidad turística', como un reconocimiento a la calidad de su servicio, a dos establecimientos: Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum; y Bodegas Campo Viejo.

Finalmente, el stand riojano acogerá cinco catas de vino a cargo de Bodegas Finca Valpiedra, Beronia, Campo Viejo, Domeco de Jarauta y Valdeguinea y; una cata de quesos que llevará a cabo la Asociación del Queso Camerano.

SÁBADO, 2

De febrero Y DOMINGO, 3

De febrero

Durante el fin de semana, que estará dedicado al público general, el stand riojano acogerá dos catas de la D.O.P. Aceite de La Rioja y ZEYTUM y varias degustaciones gastronómicas a cargo de la Calle Laurel de Logroño; así como catas de vino, aceite y ajo asado que organizará la Cooperativa Nuestra Señora Virgen de Vico, el Trujal de Arnedo y el Hotel Virrey de Arnedo.

La Rioja Turismo colaborará también en la organización del encuentro de blogueros del stand de Minube que tendrá lugar el sábado a las 12,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento