Sí a la donación de cuerpos a la ciencia

El mundo científico y las diferentes religiones coinciden en que donar es una opción solidaria que beneficia al ser humano.
Nuestra ciudad es la que más sangre y órganos dona en toda la Comunidad, pero nos quedamos cortos en la cesión de cadáveres para la ciencia. «Hablamos de cuatro, cinco o seis al año, mucho menos que en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, donde se multiplica por diez», aseguró el profesor de Anatomía de la Universidad, Félix de Paz, en una mesa redonda celebrada ayer en el Museo de la Ciencia.Con esta cantidad, se apañan, aunque cada vez peor. «La mayoría son personas mayores, sobre todo porque se prioriza la donación de órganos», añadió De Paz.

A pesar de esta situación, no hay ninguna razón moral ni religiosa para no realizarlo. «La Iglesia ve en ello un acto de amor y de solidaridad. Es algo bueno siempre que no se intente sacar algún beneficio económico de ello», aseguró el arzobispo de Valladolid, Braulio López.

Ésa es una de las características fundamentales. La donación, tanto de órganos como de cuerpo es un acto altruista, voluntario y solidario. «Lo único es que la Universidad se hace cargo del traslado del cuerpo y de los gastos del entierro», reconoció De Paz, quien añadió que ésta también puede ser una causa para decidirse.

Los evangélicos también apoyan esta postura porque lo importante «es el alma».

Dinos... ¿donarías tu cuerpo para la investigación científica?

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento