Granada tendrá 5 radares más antes de final de año

Tráfico los instalará en las zonas donde la mayoría de los accidentes son por exceso de velocidad. Las Gabias y Pinos Puente, entre los futuros puntos.
Nada mejor para evitar que la gente corra al volante que instalar radares fijos en las carreteras. Granada ya tiene dos, ubicados en los kilómetros 123 de la A-44 (Bailén-Granada) y 241 de la A-92 (enlace entre ésta y la A-44, sentido Sevilla); y dentro de dos meses contará con cinco más. La cifra seguirá creciendo hasta alcanzar los 13 en 2007, tal y como adelantó hace un año 20 minutos.Los puntos elegidos para colocar los controladores de velocidad están siendo analizados por la Comisión Provincial de Seguridad Vial. Se manejan cinco tramos de diversas carreteras, entre los que se encuentran tres del cinturón de la ciudad.

La circunvalación de Granada, en la A-44 (Bailén-Ízbor) sentido Bailén, es una de las candidatas, al igual que la N-432 (Badajoz-Granada) en el trecho que une la capital con Pinos Puente y la carretera GR-SO 33 (Granada-Las Gabias).

Estas tres vías corresponden, según el responsable de Tráfico en la provincia, Antonio Marfil, «a lugares en los que el exceso de velocidad suele ser la causa más frecuente de que se produzcan accidentes». Sólo en la zona entre Pinos Puente y Granada hubo 19 accidentes con víctimas en 2004.

Los otros dos tramos están situados entre Granada y el Puerto de la Mora (en la A-92, Sevilla-Almería) en sentido Sevilla y entre Guadix y Baza (en la A-92 N, Guadix-Puerto Lumbreras) sentido Puerto Lumbreras).

Los controladores estarán operativos, afirma Marfil, «antes de final de año». De este modo, la provincia duplicará su número de radares en doce meses.

Perfectamente señalizados

Los puntos kilométricos en los que finalmente se instalen los radares estarán «perfectamente señalizados con carteles e indicadores», asegura Marfil. «Se trata –continúa– de que la gente no corra y así prevenir accidentes. No existe secretismo ni vamos a pillar a nadie de forma desprevenida, la intención es evitar muertes en la carretera».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento