Hacemos más cola para ver al médico, pero nos atiende más rato

Los granadinos están más que la media en la sala de espera. Una vez dentro de la consulta nos dedican cuatro minutos más.
Los granadinos entran en la consulta de su médico de cabecera con más de 15 minutos de retraso respecto a la hora de la cita. Así lo revela un informe realizado por Consumer, cronómetro en mano, en 162 centros de salud de 18 ciudades españolas.Sin embargo, tampoco pasamos mucho más rato en la sala de espera que el resto de los usuarios del país, ya que la media está en 13 minutos y 52 segundos de demora. Madrid es la ciudad en la que los médicos miran más al reloj (cuatro minutos y medio), mientras que en Alicante los retrasos pueden llegar a desesperar al enfermo con más paciencia (32 minutos).

Pero no todo iba a ser malo, ya que, aunque aguardemos un poco más que el resto, una vez en la consulta el médico nos atiende durante más tiempo. En concreto, los doctores dedican 14 minutos de media por paciente; cuatro minutos y dos segundos más que la media de las provincias analizadas.

De hecho, Granada es, tras San Sebastián, la ciudad en la que los usuarios pasan más tiempo en las consultas de sus facultativos. Ellos incluso nos superan en un minuto.

Notable, bajo

Los pacientes también han evaluado el trato que reciben en su centro de salud. Los de Granada sacan un 7 de promedio; la tercera más baja de las ciudades analizadas, que tienen una nota media de 7,5. Entre los aspectos peor valorados por los granadinos destaca el trato del personal de administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento