«Es normal que haya angustia»

Miles de cordobeses cambian este mes de médico de familia.
El motivo: la última oferta de empleo público del SAS para cubrir las plazas de interinos y los traslados. Llegan nuevos médicos y otros se van. Los cambios afectarán a unos 200.000 cordobeses, según el Sindicato Médico de Córdoba (Simec).Bartolomé Pérez es uno de los facultativos que ha cambiado de centro al obtener una plaza fija. Durante 17 años ha estado como interino en el centro de Santa Rosa, tiempo suficiente «para que la gente te coja cariño», indica. «Por mi consulta han pasado niños que luego han venido con sus hijos», recuerda. Por eso, «es normal que cuando un médico se va, la gente se angustie, incluso hay pacientes que me han dicho que van a cambiarse de centro para que los siga viendo».

Manuel Salcedo acaba de incorporarse al centro de salud Levante Sur. «Por ser nuevo, la gente te acoge con ciertas expectativas». No obstante, «tenemos la experiencia para ganarnos la confianza de los nuevos pacientes». Salcedo añade que la gente «no sólo le cuenta al médico sus dolencias, sino también sus vidas». Manuel Salcedo añadió que «estamos preparados para que no noten el cambio».

José A. Cañete. «Llevo 20 años con la misma doctora y no me la han cambiado. Menos mal, porque ella tiene todo mi historial, me conoce a la perfección y me siento más seguro siendo su paciente».

Jaime Fernández. «No creo que los cambios de médico vayan a perjudicar a los pacientes. Hoy en día, todos nuestros achaques están en los ordenadores y el médico, con pulsar un botón, ya sabe lo que necesitas».

Antonia Martínez. «Pues claro que es un problema cambiar ahora de médico. Tu médico de toda la vida sabe las medicinas que te van bien, porque no todos los tratamientos y las personas son iguales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento