UGT aboga por una "movilización sostenida" contra una reposición de "solo" 100 profesores de Primaria en Extremadura

El secretario general de la Federación de Enseñanza (FETE) de UGT, Carlos López, ha abogado este miércoles por iniciar una "movilización sostenida" contra la reposición de "solo" 100 profesores de Primaria en Extremadura, y como modo de "presión social" hacia el Ministerio y la Consejería de Educación.
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El secretario general de la Federación de Enseñanza (FETE) de UGT, Carlos López, ha abogado este miércoles por iniciar una "movilización sostenida" contra la reposición de "solo" 100 profesores de Primaria en Extremadura, y como modo de "presión social" hacia el Ministerio y la Consejería de Educación.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, a preguntas de los periodistas, López ha explicado que la "movilización sostenida" supone "reaccionar" y acudir a concentraciones y diferentes movilizaciones, así como explicar en los claustros de los centros que "se está utilizando la crisis para cambiar un modelo, no solo sanitario, sino también educativo".

El dirigente sindical, que ha comparecido ante los medios en compañía del secretario de FETE-UGT Extremadura, Miguel Salazar, ha aseverado que, "si de cada cien profesores, reponen diez" el sistema educativo tendrá un "problema" de atención al alumno y en su atención personalizada.

Rechazo a la lomce

En su comparecencia, Carlos López ha mostrado el rechazo de UGT a la Ley Orgánica de Medidas para la Calidad Educativa (LOMCE) y ha explicado que su organización ha emitido, en el Consejo Escolar del Estado, un informe de rechazo a la ley en su totalidad.

El objetivo, ha explicado, es "poder negociar con el ministerio, fijar dónde están los problemas del sistema educativo, no romper la cohesión social que tiene que garantizar un sistema educativo, e intentar tomar las medidas oportunas".

Del mismo modo, ha criticado la gestión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que a su juicio "simplemente cubre los expedientes, dentro del protocolo democrático de Consejo Escolar del Estado". Así, ha dicho que el proyecto de ley actual "es mucho peor que el anteproyecto de ley anterior".

"Es mucho peor porque se ha cedido a las presiones, tanto de la iglesia, de la línea más dura, como de una parte de la patronal de la privada", ha lamentado López, que se ha mostrado en contra de las "bases ideológicas" de la LOMCE.

Según ha dicho, la ley no responde a "una mejora del sistema educativo, ni prevé una mejora del rendimiento educativo, al menos de todo el alumnado de este país", al mismo tiempo que ha sostenido que habrá "una merma de igualdad de oportunidades", en alusión a la "rebaja" de las becas y los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA).

También ha criticado el aumento de la ratio de alumnos por aulas, lo que a su juicio está "empeorando la calidad de la enseñanza", del mismo modo que ha dicho que la ley "tiene la obsesión de compartimentar y segregar".

Además, ha criticado la presencia de diferentes itinerarios educativos desde los 13 años, que orientan hacia la Formación Profesional o la universidad.

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