PSOE pide que se reanude trabajo de la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional para elaborar un nuevo pacto

Oñate denuncia la "insensibilidad" del Gobierno regional con las 215.000 personas paradas de la Región
Francisco Oñate
Francisco Oñate
EUROPA PRESS
Francisco Oñate

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional para que, de forma urgente, se elaboren las propuestas "actualizadas y creíbles" de un nuevo Pacto Regional por el Empleo, ya que el Gobierno regional "ha convertido en papel mojado el actual acuerdo".

En su escrito, Oñate recuerda que la Comisión Especial de Empleo fue creada "para que en el Parlamento autonómico se pudieran aportar ideas que permitieran ayudar a paliar el grave problema del desempleo en nuestra Región".

Sin embargo, ha señalado, "han pasado siete meses desde que se celebró la última reunión de dicho órgano, en la que los grupos parlamentarios acordaron celebrar un debate monográfico que trasladara al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel sus conclusiones".

Según el diputado, "este retraso en la reanudación del trabajo de la Comisión es una conducta irresponsable y condenable, y una falta de respeto del Gobierno regional a los diputados y a todos los comparecientes que aportaron sus ideas".

Además, concluye, es "una muestra inaceptable de insensibilidad del Partido Popular con las 215.000 personas que ya están en situación de desempleo en nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento