La UCAM y Mazarrón impulsan la Calidad en el sector turístico

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Ayuntamiento de Mazarrón han formalizado este martes la ampliación del convenio de colaboración mutua, que viene a completar el acuerdo ya suscrito por ambas entidades el pasado mes de julio.
Mendoza y Campillo
Mendoza y Campillo
UCAM
Mendoza y Campillo

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Ayuntamiento de Mazarrón han formalizado este martes la ampliación del convenio de colaboración mutua, que viene a completar el acuerdo ya suscrito por ambas entidades el pasado mes de julio.

El acuerdo, rubricado por los máximos responsables de la Universidad Católica San Antonio y del Ayuntamiento de Mazarrón, José Luis Mendoza y Ginés Campillo, respectivamente, posibilita la impartición por parte del Grado en Turismo de la UCAM del Experto Universitario en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística, según la institución docente.

La directora del Grado en Turismo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Ginesa Martínez del Vas, ha explicado que las sesiones formativas del curso, de carácter semipresencial, tendrán como escenario la localidad de Mazarrón y el Campus de Los Jerónimos.

Así, ha destacado positivamente la formalización de este fructífero acuerdo entre la UCAM y el Ayuntamiento de Mazarrón, y su importancia, "de cara a potenciar la oferta formativa de la Universidad Católica en el área del Turismo y a garantizar una adecuada gestión de la Calidad en este sector estratégico".

En su opinión, "a través de este convenio, que constituye el germen de la próxima creación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, del Experto Universitario en Auditoría y Gestión de la Calidad Turística, la UCAM pretende acercar el sector turístico y la calidad turística a todos aquellos alumnos, egresados y profesionales multidisciplinares, procedentes de las más diversas carreras, mediante la articulación de oferta formativa moderna y especializada interesados en completar sus estudios en el ámbito de la Calidad Turística".

Además de "en responsabilizarse del desarrollo e implantación de sistemas de Calidad Turística, en triunfar en el ámbito de la Consultoría Turística y en desempeñar labores de dirección y gestión de la Calidad en empresas o entes turísticos".

Y es que, añade, "vivimos en un entorno competitivo de crisis, en el que la formación constituye una importarte necesidad de cara a la obtención de una adecuada cualificación".

Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha mostrado su satisfacción por el refuerzo de este convenio con la UCAM, que posibilitará el desarrollo de proyectos de calidad turística en un enclave emblemático como Mazarrón.

"Caminar de la mano de una importante universidad en Murcia como es la UCAM, que nos asesorará y nos ayudará a saber hacia donde queremos ir, reviste una gran importancia para nosotros", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento