Una deflagración en un enchufe que alimentaba a un calentador, posible causa del incendio de Écija

La víctima mortal es una anciana de 84 años identificada como T.B.O. y su hija es quien ha sufrido una crisis nerviosa

La mujer fallecida este martes en el incendio declarado en el interior de una vivienda enclavada en una finca rústica cercana a la pedanía astigitana de El Villar es una anciana de 84 años de edad que estaba impedida y la persona que ha sufrido una crisis nerviosa es su propia hija, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Carlos Onetti.

Carlos Onetti ha informado a Europa Press de que, según la información que obra en su poder, los hechos habrían acontecido poco antes de las 13,24 horas de este martes en una vivienda perteneciente a una finca ubicada en la carretera que une la pedanía de El Villar con el municipio cordobés de Fuente Palmera, como había señalado ya el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. En esos momentos, en el interior de una de las estancias de la vivienda descansaba en su lecho una mujer de 84 años de edad impedida a cuenta de una minusvalía. La acompañaba su hija, encargada de cuidar de ella.

Según ha informado Carlos Onetti, la habitación en la descansaba la anciana ha sido escenario de una "llamarada" justo en la pared que sostenía el enchufe al que estaba conectado un calentador de aceite y donde se ubica, precisamente, el cabecero de la cama de esta anciana. Tras la llamarada, el fuego ha comenzado a devorar los enseres de la habitación mientras la hija de la anciana se afanaba infructuosamente en rescatar a su madre, que como consecuencia de su minusvalía no podía valerse por sí misma.

Tras intentar sin éxito arrastrar la cama fuera de la habitación, y ante el avance de las llamas, la madre de la anciana habría salido al exterior de la vivienda a pedir auxilio. Un joven, de hecho, ha acudido para prestar ayuda y ha conseguido sofocar buena parte de las llamas, si bien no fue posible salvar la vida de la anciana, identificada como T.B.O. Su hija, de hecho, ha sufrido una crisis nerviosa al conocer la muerte de su progenitora. El Grupo de Investigación de la Comisaría de la Policía Nacional de Écija investiga los hechos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento