Ya se puede solicitar plaza en el Espacio de Trabajo Compartido, que estará en marcha en febrero

Ubicado en el polígono de Trascueto, cuenta con 14 puestos equipados con mobiliario, ordenadores e Internet, y el coste es de 100 ? al mes
Espacio de Trabajo compartido de Camargo
Espacio de Trabajo compartido de Camargo
AYTO CAMARGO
Espacio de Trabajo compartido de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha informado de que el Espacio de Trabajo Compartido habilitado en este municipio, el primero que se crea en la región, estará en marcha el próximo mes de febrero, de modo que las personas interesadas en utilizarlo ya pueden reservar su plaza.

El Centro está destinado a proyectos de autoempleo y el coste del espacio, equipado con sala de reuniones, mobiliario, ordenador y conexión a Internet de alta velocidad, es de 100 euros al mes.

El objetivo de esa iniciativa es arrancar negocios sin tener que hacer grandes desembolsos iniciales, destaca en una nota el Consistorio. Así, las personas interesadas en disponer de un lugar en el que trabajar a precios "accesibles" ya pueden dirigirse al Servicio de Información del Centro de Empresas en Camargo, en el teléfono 942 26 12 64, para reservar su plaza.

A partir de febrero, y por tan solo 100 euros al mes, un emprendedor podrá contar con un puesto equipado con mesa y silla ergonómica, cajonera y taquilla con llave, ordenador con conexión a alta velocidad y sala de reuniones disponible ocho horas semanales.

Quien en cambio no necesite ocupar el espacio todo un mes, puede contar con los mismos servicios excepto la sala de reuniones por tres euros la hora, y 10 euros si se necesita todo el día.

El espacio estará abierto de 8 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas. Ocupa más de 80 metros cuadrados en el Centro de Empresas ubicado en el Polígono de Trascueto.

El plazo de solicitud de espacios está abierto y los puestos estarán disponibles para el usuario a partir de los primeros días de febrero.

En total, cuenta con 14 puntos de trabajo que se van a poder utilizar por horas en función de las necesidades de cada emprendedor y que estarán totalmente dotados con equipos informáticos, conexión a Internet y van a compartir espacios comunes como zonas de descanso.

Estos 14 puestos van a poder ser usados por turnos por los emprendedores que van a disponer así de forma inmediata de los recursos necesarios para poner en marcha su iniciativa sin tener que realizar un desembolso antes de comenzar a trabajar.

Se estima que este espacio va a ser utilizado por una media de 40 usuarios mensuales.

El proyecto atiende a las necesidades de los jóvenes que solicitan ayuda en el desarrollo de su proyecto empresarial, mayoritariamente de la franja de edad que se sitúa entre los 25 y 35 años, y que "se enfrentan a la falta de recursos económicos para la adquisición de material básico y al aislamiento que produce el trabajo en ocasiones desde el domicilio, haciendo frente en solitario a la resolución de problemas que son nuevos y sin capacidad de compartir experiencias o solicitar apoyo en el día a día".

Ventaja adicional

El espacio ofrece la "ventaja adicional" de permitir el intercambio, la colaboración y el establecimiento de relaciones y contactos entre distintos emprendedores usuarios del espacio, de modo que hace posible compartir no solo los recursos que se ponen a su disposición sino los servicios que cada uno de los emprendedores ofrece y la experiencia de cada uno a la hora de abordar algunos problemas comunes.

Los usuarios de este espacio de trabajo compartido van a tener la posibilidad de beneficiarse de todos los convenios establecidos desde el Ayuntamiento con colectivos como Jóvenes Empresarios, Círculo de Empresarias y Directivas etcétera, así como de establecer contactos profesionales con todas las empresas situadas tanto en el Centro como en el propio Polígono Industrial de Trascueto, lo que permite a las nuevas iniciativas "beneficiarse de sinergias".

————————————————————————————————————————

Mostrar comentarios

Códigos Descuento