Una experta apuesta por el uso "imprescindible" de las redes sociales para la internacionalización empresarial

La experta en estrategias de internacionalización on line Carmen Urbano ha apostado este martes por el uso "imprescindible" de las tecnologías 2.0 y las redes sociales para lograr una mejor difusión internacional de los negocios.
Urbano y Nicolás, en la jornada
Urbano y Nicolás, en la jornada
EUROPA PRESS
Urbano y Nicolás, en la jornada

La experta en estrategias de internacionalización on line Carmen Urbano ha apostado este martes por el uso "imprescindible" de las tecnologías 2.0 y las redes sociales para lograr una mejor difusión internacional de los negocios.

Así lo ha asegurado Urbano momentos antes de participar en la jornada informativa "La Internacionalización a través de las Redes Sociales: Estrategias 2.0 para la internacionalización", que ha organizado la Cámara de Comercio de La Rioja y a la que están asistiendo representantes de más de 70 empresas riojanas.

A su juicio, "las claves para la internacionalización están en el conocimiento de estas herramientas", algo que, en el caso de las empresas riojanas, en su mayoría pymes "están comenzando a realizar con jornadas como ésta de hoy, informándose y formándose, perdiendo el miedo".

Ha considerado "fundamental" conocer cada herramienta "y cómo se ajusta a cada mercado y a cada producto, porque no es lo mismo acudir con lo que quieres vender a China que a Rusia, por ejemplo". "El primer objetivo debe ser la internacionalización en sí misma, y luego, conocer las reglas de juego de cada mercado", ha afirmado.

Urbano ha apuntado, como ejemplos, de las redes sociales más usadas y más útiles, Mundo Spanish, "que aúna a los empresarios españoles que tienen negocios en otros países"; algunas otras relacionadas con venta de productos concretos, como maquinaria; y "la plataforma reina", Linkedin, "en la que, si no estás, no existes profesionalmente".

Por su parte, el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, ha asegurado que "la internacionalización es algo en lo que llevamos insistiendo ya desde hace tiempo, porque ahora, en estos tiempos de crisis, es más necesaria que nunca".

"En este proceso, las redes sociales pueden ayudar mucho al empresario, son algo casi imprescindible, porque no se puede quedar relegado de la estrategia 2.0", ha recalcado.

Además, en la jornada empresarial también se ofrece a las empresas riojanas interesadas en internacionalizar su negocio claves sobre las reglas del juego en Internet y las Redes Sociales, la inteligencia competitiva y de mercados o la marca internacional e imagen digital y la creación, gestión y difusión de contenidos, entre otros asuntos.

Por último, a las empresas participantes se les ofrece la posibilidad de vislumbrar cuáles son las principales plataformas online y medios sociales específicos que pueden favorecer la internacionalización de una empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento