Al menos 8 presos muertos en un enfrentamiento en una cárcel venezolana

  • Se registradron además 15 heridos.
  • Se incautaron de armas de fuego y cuchillos de fabricación casera.
  • En 30 prisiones del país hay unos 20.000 presos, la mayoría a la espera de juicio.

Al menos ocho presos murieron y 15 resultaron heridos al desatarse un enfrentamiento en la cárcel de 'Puente Ayala', en Barcelona, unos 250 kilómetros al este de Caracas.

El vicepresidente del Gobierno, José Vicente Rangel, confirmó el incidente y señaló que la situación ha sido controlada por la Guardia Nacional.

Autoridades han informado de que el enfrentamiento fue entre dos bandas armadas por el control de ciertas áreas de la penitenciaría, y que duró varias horas, hasta que fue sofocado.

El jefe militar de la zona, Jesús Bermúdez, dijo que se hizo una revisión extraordinaria en las instalaciones de la cárcel y se incautaron de armas de fuego y cuchillos de fabricación casera.

También señaló que personal del Ministerio del Interior se encuentra en el lugar para investigar las causas que desataron el enfrentamiento entre los presos.

Asimismo, se decidió el traslado a otras prisiones de algunos de los causantes de la reyerta, para evitar que se vuelvan a producir.

El sistema penitenciario venezolano consta de 30 prisiones en las que están recluidas cerca de 20.000 personas, la mayoría a la espera de juicio.

La organización no gubernamental Observatorio Nacional de Prisiones indicó que en 2005 murieron 327 presos y 655 resultaron heridos en las cárceles venezolanas.

Puente Ayala es una cárcel en la que suelen darse este tipo de incidentes, pues menos del 17% de los presos ha sido condenado formalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento