La Junta pretende dejar sólo una Oficina Integrada de Turismo en cada provincia antes de que finalice la legislatura

La Junta de Castilla y León tiene la intención de que las oficinas de turismo de todas las provincias se conviertan en una única Oficina Integrada antes de que finalice la legislatura.

La Junta de Castilla y León tiene la intención de que las oficinas de turismo de todas las provincias se conviertan en una única Oficina Integrada antes de que finalice la legislatura.

Así lo ha anunciado hoy lunes en Palencia el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien ha visitado la capital palentina para constituir la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración para la promoción del turismo.

Ramírez ha indicado al respecto que desde que el pasado mes de junio se unificaran las tres existentes en Palencia en una sola "se han incrementado las visitas un 3 por ciento", de 46.549 a 48.320 y se ha ahorrado un 47 por ciento en costes.

"Esto beneficia al turista porque puede obtener en un único punto información de la capital, provincia y de la comunidad" ha añadido, al tiempo que aseveraba que más de allá de la información turística supone "un punto de encuentro entre las tres administraciones" (Ayuntamiento, Diputación y Junta).

En este sentido, el director general de Turismo ha explicado que se va a seguir "una estrategia de elaboración de productos en base a recursos que puedan funcionar como principales atractivos".

En el caso concreto de Palencia están marcados por la "proyección regional que tienen" ha afirmado y pasan por la capital, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, el Románico, el turismo rural y de naturaleza.

Respecto a futuras integraciones de oficinas de turismo, Ramírez ha explicado que a las de Ávila, Valladolid y Palencia, se va a unir "las próximas semanas" la de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento