Comerciantes andaluces ven una menor efectividad de las rebajas ante las ofertas y promociones en navidades

Los comerciantes andaluces están comprobando como la efectividad del periodo de rebajas está siendo menor en comparación con otros años, ante las ofertas, promociones e incluso adelanto de rebajas de algunos comercios durante las navidades.
Cartel De Rebajas
Cartel De Rebajas
Europa Press/Archivo
Cartel De Rebajas

Los comerciantes andaluces están comprobando como la efectividad del periodo de rebajas está siendo menor en comparación con otros años, ante las ofertas, promociones e incluso adelanto de rebajas de algunos comercios durante las navidades.

El adjunto al secretario general de la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA), Jesús Reina, ha indicado a Europa Press que la afluencia "masiva" que se vivió el pasado lunes —7 de enero, día en el que tradicionalmente se iniciaba el periodo de rebajas— se ha ido diluyendo en los días siguientes.

"Se ha producido un fenómeno y es que el día 7 hubo una masiva afluencia de público al comercio andaluz, si bien martes y miércoles se ha diluido", ha explicado Reina, quien ha considerado que "el hecho de que muchos comercios hayan hecho ofertas, promociones y, algunos, rebajas, ha producido esta menor efectividad" de las mismas.

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el pasado lunes fue festivo, por lo que habría que descontar el efecto calendario y "quizás sea menos significativa esa gran afluencia durante el primer día".

Por último, los comerciantes andaluces se muestran optimistas ante un posible repunte de las ventas en los 15 primeros días del periodo de rebajas por las lluvias y la bajada de temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento