Nueva agresión mortal a una mujer en la India, la tercera en menos de un mes

  • La Policía halla a una mujer semidesnuda colgada de un árbol en un huerto.
  • La mujer viajaba a Delhi en tren con su hijo de 10 años.
  • Es el tercer caso en menos de un mes de una brutal agresión en grupo a mujeres.
Una mujer sostiene un cartel en el que se lee en inglés "no me digas cómo vestir, diles que no violen".
Una mujer sostiene un cartel en el que se lee en inglés "no me digas cómo vestir, diles que no violen".
Manesh Shrestra / EFE
Una mujer sostiene un cartel en el que se lee en inglés "no me digas cómo vestir, diles que no violen".

La India no sale del estupor ante la continuas noticias de violaciones y agresiones brutales a mujeres. Tan solo 24 horas después que la Policía india arrestara a seis individuos acusados de la violación múltiple que sufrió una mujer en el norte del país a manos de siete hombres, entre ellos el conductor del autobús en el que viajaba, la Policía encontraba el cuerpo sin vida de otra mujer semidesnuda colgando de un árbol.

La fallecida puede haber sido agredida sexualmente por un grupo de hombres, según cuenta la prensa india. El caso que se investiga en ahora sería el tercer caso de una violación múltiple a una mujer que sale a la luz pública en India en menos de un mes.

En el relato de los testigos, la mujer viajaba el sábado en un tren con su hijo y dos familiares camino de Delhi, donde iba a reunirse con su esposo. De 32 años, la mujer fue estrangulada y colgada de un árbol en un huerto de mangos en la localidad de Kahalgaon.

La policía encontró el cadáver el domingo y lo envió a la Universidad en Bhagalpur para la autopsia, que deberá confirmar si la mujer fue violada.

Según las fuentes consultadas por la prensa local, la mujer se sintió incómoda en el compartimento del tren lleno de gente en el que viajaba. Quiso abandonarlo, pero sus parientes le convencieron de no hacerlo. Sin embargo, cuando el tren aminoró la marcha en una estación, ella bajó del tren, por razones que se desconocen.

En la estación la mujer fue abordada por un grupo de gente ebria que la llevó a un huerto de mangos a unos diez kilómetros de distancia. "Se encontraron botellas de licores en el lugar".

La India se encuentra inmersa en un debate sobre incrementar las medidas de protección de las mujeres, habituales víctimas de agresiones. La muerte de una joven tras ser violada en un autobús de la India ha indignado a la sociedad, donde existen voces que se plantean si el crimen puede conducir a cambiar realmente de manera positiva la mentalidad un país en el que la mujer es muy vulnerable.

En aquella ocasión una estudiante de medicina de 23 años, que viajaba en autobús con su novio, fue asaltada brutalmente por un grupo de seis personas al sur de Delhi. Tras la violación, la víctima falleció en un hospital de Singapur el 29 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento