El PSOE indica que el Gobierno regional "plantea cerrar los hogares de mayores durante un mes en verano"

Además, "también pretenden cerrar los festivos de los tres meses estivales" Según el PSOE, "doce hogares de La Rioja y cerca de 60.000 personas mayores se verán afectados por esta medida"

Además, "también pretenden cerrar los festivos de los tres meses estivales"

Según el PSOE, "doce hogares de La Rioja y cerca de 60.000 personas mayores se verán afectados por esta medida"

El Gobierno de La Rioja del PP está convocando a las Juntas de Participación de los Hogares de Mayores "con el anuncio del cierre de los hogares de mayores un mes en verano y los festivos de los 3 meses estivales", según informa el PSOE en nota de prensa.

Ante tal situación, desde el PSOE se oponen "frontalmente a este recorte" y recuerdan al Gobierno regional que los hogares de mayores "son centros públicos donde se prestan servicios y actividades que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas mayores".

Así, continúan, "los mayores tienen necesidad de socializarse todos los días, también los fines de semana y en vacaciones y para muchos de ellos estos centros cubren sus necesidades de ocio, convivencia y son un punto de apoyo emocional".

"Hace un año el Gobierno regional anunció una medida de cierre parcial de la tuvo que retractarse a raíz del rechazo y la movilización de las personas mayores. En aquella ocasión tomó la decisión de manera unilateral, hoy pretende hacerlo quedando bien con las personas mayores, es decir, haciéndoles creer que estos recortes provienen del consenso con las Juntas de Participación de los Hogares", aseguran.

El Gobierno del PP "ha de saber que la participación consiste en plantear propuestas de mejora para, escuchando y no dividiendo y presionando para hacerles cómplices de sus recortes".

Con esta decisión, "cerca de 60.000 personas mayores se pueden ver afectadas por esta medida que podría afectar a un total de 12 hogares de mayores de La Rioja: Lobete, Manzanera, Zona Oeste y Zona Sur en Logroño, y otros ocho en Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada".

"Las personas mayores están siendo víctimas del PP cargando sobre sus espaldas recortes continuos que merman su calidad de vida y su capacidad para vivir de manera independiente: recortes en dependencia, copago farmacéutico y sanitario, recortes de los viajes del IMSERSO y termalismo, subida del IVA, subida del IRPF, no incremento de las pensiones según el nivel de vida" y desde el PSOE se preguntan "¿A cuántos más recortes se van a tener que enfrentar nuestros mayores con un Gobierno que lejos de protegerles les está convirtiendo en víctimas?".

Por todo ello, desde el PSOE van a presentar iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de La Rioja "explique los motivos del cierre de los hogares de mayores en La Rioja y el ataque continuo a nuestro mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento