Las obras del Metrocentro, en tiempo real

Imagen de la Plaza Nueva capturada por la webcam del Ayuntamiento.
Imagen de la Plaza Nueva capturada por la webcam del Ayuntamiento.

A través de dos cámaras instaladas en el Ayuntamiento, cualquier persona con conexión a Internet puede seguir en tiempo real el ritmo de las obras de peatonalización del casco histórico. El Consistorio retransmite las imágenes a través de su web www.sevilla.org.

Una de las cámaras enfoca la zona de la Avda. de la Constitución y la otra mira a Plaza Nueva. Hoy se ha colocado el primer tramo de vía del Metrocentro en Plaza Nueva. Antes de Navidad estará colocada toda la vía hasta el cruce con la calle Alemanes y la zona quedará totalmente pavimentada.

La Plataforma 'Centro Vivo' expresa que esta medida es meramente "propagandística" y recalca que hay otros muchos proyectos cuyo seguimiento sería interesante hacer.

Esta mañana se ha colocado el primer tramo de vía del Metrocentro en Plaza Nueva, frente al edificio de Telefónica. Son los primeros metros de raíles de los 250 que estarán colocados hasta el cruce con la calle Alemanes antes de las fiestas navideñas. También se terminará de pavimentar toda esta zona para reabrirla completamente al paso de los ciudadanos a principios de diciembre.

Con motivo de la inauguración del nuevo diseño de Plaza Nueva y parte de la Avda. de la Constitución se instalará una exposición del artista Igor Mitoraj. En esta muestra se exhibirán 23 grandes esculturas de bronce, algunas con hasta cinco metros de altura, de este escultor polaco cuyas obras han pasado ya por lugares claves de otras ciudades como Granada o Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento