Crean una retina artificial de silicio que puede ayudar a personas con problemas de ceguera

  • Reproduce señales en el nervio óptico.
  • Kareem Amir Zaghloul y Kwabena Boahen, de las universidades de Pensylvania y Strandor respectivamente, son sus creadores.
Gráfico explicativo del Daily Tech.
Gráfico explicativo del Daily Tech.
20MINUTOS.ES

Dos investigadores de las universidades de Pensylvania y Strandor han realizado un novedoso estudio en el campo de la visión, según publica Dailytech.com.

Kareem Amir Zaghloul y Kwabena Boahen han propuesto una retina de silicio que reproduce señales en el nervio óptico mediante una tecnologia que podría ser usada en personas que sufren problemas de ceguera tales como la Retinitis Pigmentosa.

Satisface las exigencias de una prótesis totalmente implantable

Aunque anterioremente se han hecho varios intentos para crear retinas artificiales que dependían de cámaras y procesos externos, esta retina de silicio integra funciones similares al ojo humano que podrían ser convenientes o aptas para su implantacion.

"Aquí presentamos una retina de silicio realizada en una escala o tamañao comparable a la retina humana y satisface las exigencias de una prótesis totalmente implantable", introdujeron los dos investigadores.

Zaghloul y Boahen, que trabajan para mejorar la eficacia de este procedimiento en aspectos como la resolución espacial, estiman que las protesis de retina de silicio pueden tener sensibilidad durante unos 15 años de media.

Por último, es importante apuntar que el desarrollo de la retina de silicio no sólo tiene beneficios en casos de visión dañada, sino que su tecnología puede ser aplicada en sistemas neuronales artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento