Los vecinos de Centro piden cámaras de vigilancia para reducir la inseguridad

  • Así lo han solicitado ocho asociaciones vecinales del distrito.
  • Durante una reunión de la delegada de Gobierno con el concejal de Seguridad.
  • Creen que puede ayudar a luchar contra la criminalidad.
  • Plaza de los cines Luna, la de Alonso Martínez, Montera y la Corredera Baja de San Pablo, son los puntos donde se ha solicitado. 

Ocho asociaciones vecinales del distrito Centro han pedido a las autoridades competentes que instalen cámaras de seguridad en las calles para reducir la criminalidad.

Los niveles de seguridad en el distrito Centro han descendido notablemente

Hay cuatro puntos en los que piden la instalación de cámaras : la plaza de Soledad Torres Acosta (conocida como plaza de la Luna) y aledaños, la Corredera Baja de San Pablo, la calle de la Montera y la plaza de Alonso Martínez.

Esta última se ve especialmente afectada por los actos vandálicos en las noches de los jueves, viernes y sábados, según los vecinos.

Buena medida

La petición fue realizada durante la reunión que mantuvieron la delegada de Gobierno, Soledad Mestre, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo.Un miembro de su equipo, el coordinador general en la materia,

Jesús Mora, señaló que se está valorando la posibilidad por que las cámaras "nos pueden ayudar a mejorar la seguridad y determinar focos de criminalidad".

Por su parte, la delegada de Gobierno ha asegurado que "los niveles de seguridad en el distrito Centro han descendido notablemente desde el primero de julio de 2006 gracias al aumento de la actividad policial en estos barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento