Dos jóvenes antisistema se encadenan en la plaça Sant Jaume contra la especulación inmobiliaria

Las claves:
  • Los jóvenes han colgado una pancarta frente al Palau de la Generalitat.
  • En el Mercat de Hostafrancs ha habido una manifestación convocada por asambleas contra la especulación.
  • La protesta se repetirá el próximo sábado.
Dos jóvenes se han encadenado a una bloque de cemento frente al Palau de la Generalitat. (Hugo Fernández)
Dos jóvenes se han encadenado a una bloque de cemento frente al Palau de la Generalitat. (Hugo Fernández)
HUGO FERNÁNDEZ

Dos jóvenes antisistema se han encadenado esta mañana a un bloque de cemento en la plaça de Sant Jaume para protestar contra la especulación inmobiliaria y la celebración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point que hoy se inaugura en Montjuïc.

Además otros dos jóvenes se han subido a las farolas que hay frente al Palau de la Generalitat hi han colgado unas pancartas que decían 'Los políticos se benefician de las mafias inmobiliarias. Paremos el Meeting Point'.

En el Mercat de Hostafrancs, una decena de jóvenes antisistema se manifestó también contra la celebración del Meeting Point y al finalizar la protesta repartieron una revista.

Nueva protesta el sábado

Los convocantes tienen previsto repetir la manifestación el próximo sábado en la plaza dels Països Catalans de Barcelona bajo el lema 'Se rien de nosotros en nuestra cara' fue convocada por diferentes asambleas contra le especulación.

Para "despistar" a los asistentes al salón inmobiliario, los organizadores han pedido a los asistentes que acudan vestidos de "ejecutivos agresivos".

El portavoz de la Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda, Ignacio Rubio, manifestó que el objetivo de las protestas es "denunciar el regocijo y la cara dura con la que se hacen los negocios y se muestra el beneficio que se obtiene a partir de la especulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento