Un tornado al norte de Japón deja al menos nueve muertos

  • Seis personas permanecen desaparecidas.
  • Saroma se encuentra en la isla de Hokkaido. 
Algunos trabajadores y voluntarios buscan supervivientes entre los escombros tras el paso del tornado
Algunos trabajadores y voluntarios buscan supervivientes entre los escombros tras el paso del tornado
REUTERS-YOMIURI/Eita Hagiwara (JAPÓN)

Al menos nueve personas murieron hoy y doce resultaron heridas por los efectos de un tornado en la isla de Hokkaido, donde causó el hundimiento de una decena de casas prefabricadas que sepultaron a veinte operarios, informó la Policía.

Según los cuerpos de seguridad y el servicio de bomberos, citados por la cadena de televisión NHK, el tornado provocó el hundimiento de las viviendas y oficinas prefabricadas de una empresa dedicada a la construcción de un túnel en la localidad de Saroma.

Amasijos y sin energía

Las imágenes de la televisión nipona NHK mostraron automóviles aplastados y los amasijos de hierro, madera y plástico de los edificios colapsados al paso de los vientos huracanados.

La agencia de noticias Kyodo ha informado también de que otras seis personas permanecen desaparecidas desde que el tornado alcanzó la ciudad de Saroma a primera hora de este martes.

Unos 630 edificios quedaron sin energía eléctrica en Saroma y en la vecina ciudad de Kitami, después de que el tornado derribara cinco postes eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento