La Comunidad mantiene en funcionamiento 5 mancomunidades, que podrían verse afectadas por la Ley de Haciendas Locales

En el período 2011 y 2012 han desaparecido tres mancomunidades de servicios turísticos de Mar Menor, del Noroeste y del Nordeste

El Gobierno regional mantiene en funcionamiento un total de cinco mancomunidades, que se podrían ver afectadas por la reforma de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, ya que la intención del Gobierno central es suprimir las que no sean rentables y eficientes, lo que supondría la eliminación de unas mil en todo el país.

La supresión de mancomunidades es uno de los aspectos que está siendo sometido a debate y que podrían ser incluidos en el proyecto de Ley que el Gobierno prevé presentar a finales del presente mes de enero.

En concreto, las mancomunidades que siguen desarrollando su labor son la Mancomunidad de la Comarca Oriental; la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote; la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste; la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula; y la Mancomunidad de Servicios Turísticos Sierra Espuña.

Todas estas mancomunidades prestan servicios sociales, salvo la Mancomunidad de Sierra Espuña, que se encarga de la prestación de determinados Servicios Turísticos en el ámbito de Sierra Espuña y su zona de influencia, fundamentalmente los relacionados con la promoción de la imagen y recursos turísticos y naturales de este ámbito.

En el caso de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña incluye los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana; mientras que la Mancomunidad de la Comarca Oriental agrupa a los ayuntamientos de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera; y la Macomunidad de Servicios Sociales del Río Mula está formada por Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.

La Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote regula los servicios sociales de los ayuntamientos de Ojós, Ricote Ulea, Villanueva del Río Segura; mientras que la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste abarca los ayuntamientos de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.

Por otra parte, cabe destacar que en el período 2011 y 2012 han desaparecido tres mancomunidades: la Mancomunidad de Servicios Turísticos Mar Menor; la Mancomunidad de Servicios Turísticos Noroeste; y la Mancomunidad de Servicios Turísticos Nordeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento