Stop Accidentes ha calificado de "llamativo" la "rapidez" con la que se ha concedido el tercer grado al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero. Por su parte, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha resaltado que Carromero ha pasado en prisión exclusivamente 15 días, mientras que la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) ha pedido, en relación a algunas declaraciones vertidas en los últimos días, que no se trate los accidentes de tráfico como "temas de segunda".

La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha señalado a Europa Press que "no deja de ser un poco sorprendente" que la salida de Carromero de la cárcel se produzca "con tanta rapidez", aunque no ha entrado a valorar el procedimiento, al desconocer en profundidad el caso, y ha reconocido que en España "cuando hay un siniestro con víctimas rara es la vez que va a prisión". En cualquier caso, ha señalado que "llama la atención, comparado con otros casos, que no han sido tan rápidos".

También el presidente de DIA, Francisco Canes, ha resaltado que Carromero salga de prisión "a los 15 días", aunque ha apuntado que si se ha hecho así, es "porque se puede". En general, ha subrayado que la asociación defiende que "el que mata alguien con una imprudencia, con resultado de muerte, tiene que ingresar en prisión y pagar por ello".

Mientras, la directora de PAT, Eugenia Domenech, no ha comentado la concesión del tercer grado a Carromero, aunque ha lamentado algunas declaraciones vertidas en los últimos días, que dan la impresión de que "las imprudencias en el trafico son delitos de segunda" y ha criticado que los "delitos de tráfico aún no se consideren temas de importancia".

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero ha abandonado hacia las 18.10 horas de este viernes la cárcel de Segovia para disfrutar del fin de semana después de que Instituciones Penitenciarias haya aprobado definitivamente la propuesta de tercer grado elevada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.