La UMU excluye de sus fiestas a todo el que no esté matriculado

Ni siquiera dejarán pasar a las novias de los alumnos. Y de alcohol, sólo cerveza. Este viernes se aplica en las de Medicina.
La Universidad de Murcia sólo admitirá en las fiestas patronales de las facultades a los estudiantes y profesores que tengan el carné universitario. La Comisión de Política de Estudiantes de la UMU aprobó hace una semana una normativa para evitar el consumo de alcohol (excepto cerveza) en las fiestas de los campus.El servicio de seguridad de la UMU vigilará los accesos para que se cumpla la decisión. «Ni siquiera las parejas o amigos de los estudiantes podrán ir a las fiestas patronales si no están matriculados o trabajan en la universidad. De ahí que temamos la falta de asistencia», cuenta Diego Gómez, delegado de alumnos de la Facultad de Medicina.

Precisamente, el próximo miércoles empiezan las primeras fiestas patronales de la UMU, las de Medicina. «El viernes habrá una fiesta, pero se hará detrás del edificio Ática para evitar molestar a otras facultades», dice el decano, Joaquín García-Estañ.

La polémica está servida. «Esperamos que los vigilantes sean flexibles y dejen entrar a las personas cercanas a los alumnos», explica Rafael Rocamora, presidente del Consejo de Estudiantes.

Dinos... qué opinas del derecho de admisión en la UMU

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia; o en www.20minutos.es

Los alumnos, a base de cerveza

La medida continúa la línea que el Rectorado adoptó con la fiesta de bienvenida de la UMU, celebrada en La Fica el pasado 27 de octubre. En la fiesta oficial se exigía el carné universitario para acceder al recinto. El requisito se hizo notar, ya que hubo menos asistentes que otras ediciones. Tuvo menor éxito que el botelleo convocado en Internet por alumnos, un día antes, en el campus de Espinardo. Unas 2.000 personas bebieron alcohol a sus anchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento