El Teatro Bernal de El Palmar arranca la nueva temporada marcada por la calidad de los estrenos nacionales y regionales, ofreciendo un total de 24 espectáculos de teatro, comedia, musical, danza y zarzuela.

De la mano de la comedia 'Educando a Rita', se inicia una temporada marcada por siete estrenos regionales —incluido este—, y un estreno nacional protagonizado por Antonio Hidalgo que se caracteriza por su humor y estilo musical.

Al respecto, la directora del teatro, Elvira Pineda, ha resaltado la importancia de que el teatro "esté mantenido por zarzuelas, musicales y teatro infantil, siendo esta la demanda de Murcia".

De manera que el Teatro Bernal continúa su apuesta por las representaciones regionales en la temporada de 2013, ofreciendo un total de 14 espectáculos producidos por compañías murcianas, lo que representa un 60 por ciento de la programación.

El público infantil será el gran protagonista como en anteriores temporadas. Con un total de 12 espectáculos se alimentará la demanda todos los domingos en horario matinal, con la posibilidad de repetir en programaciones posteriores las obras que sean más populares. Entre las obras dedicadas a los más pequeños se representará 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Rapuncel', 'El Cuento de la Lechera' y 'Juan sin miedo'.

Este año se seguirán manteniendo los precios económicos y asequibles de temporadas anteriores, de 4, 5 y 6 euros para las representaciones regionales, y de entre 6 y 8 euros para los espectáculos de compañías nacionales.

Elvira Pineda ha señalado la importancia de añadir a la programación las bandas de música regionales como las de Alhama, las Musas y San Javier, "es importante que las bandas de la región actúen en la región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.