Consistorio ve "política" la huelga de Lipasam y advierte del cambio en el modo de negociación respecto a PSOE

Insiste en que "muchos" sevillanos aceptarían "con los ojos cerrados" las condiciones laborales en Lipasam
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
EUROPA PRESS
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha criticado que el comité de empresa de la enseña municipal de limpieza Lipasam haya convocado una huelga indefinida a partir del ndía 28 de febrero contra la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del cinco por ciento acordada, así como el modelo de aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Además, advierte de que los modos de negociación de los conflictos laborales han "cambiado" en el Ayuntamiento, apostando por la seriedad frente a las negociaciones "en la Feria de Abril, vestidos de flamenco y con personas ajenas a la corporación".

En rueda de prensa, Pérez ha insistido en que el paro técnico convocado por los trabajadores de Lipasam constituye una huelga "política" y "se va a demostrar", insistiendo en que el documento firmado en abril para su puesta en marcha en enero "no puede ser papel mojado. "Muchos sevillanos cogerían con los ojos cerrados las condiciones laborales de los trabajadores de Lipasam, a los que pedimos respeto ante la actual situación económica", insiste.

Así, señala que el recorte era del cinco por ciento, algo que la empresa municipal de transportes Tussam ya está aplicando desde marzo, aunque reconoce que en el caso de Lipasam no se había acordado como sería el modo de aplicación aún. "El problema es la aplicación de un tema que se ha ido dilatando a pesar de las continuas propuestas planteadas por el Ayuntamiento al comité de empresa", afirma Pérez, que añade que al llegar la fecha límite para la negociación los trabajadores "amenazan como una huelga como ya hicieran meses atrás con otra motivación".

Sin embargo, el portavoz municipal deja claro que la actitud y el modo de afrontar los conflictos laborales ha cambiado con la llegada del nuevo equipo de Juan Ignacio Zoido (PP). "Aquí no se negocia en la Feria de Abril ni en las fiestas, ni vestido de flamenco o por personas ajenas a la corporación, sino que se llevan a cabo en una mesa y con acuerdos firmados", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento