El Gobierno de Cantabria se reúne con más de una decena asociaciones para impulsar el plan PROVOCA 2013

Medio Ambiente defiende la colaboración administraciones y sociedad para una mejor gestión y conservación de los recursos naturales
Reunión Medio Ambiente y asociaciones
Reunión Medio Ambiente y asociaciones
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión Medio Ambiente y asociaciones

El consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, se ha reunido este viernes con más de una decena de asociaciones de Cantabria para impulsar y definir un calendario del Plan de voluntariado Ambiental PROVOCA que este año "quiere ser más ambicioso en cuanto a días y colaboraciones".

Para ello, Fernández ha explicado que en esta reunión de trabajo se va a definir un calendario de actuaciones que ampliará el marco que se dio el año pasado. El titular de Medio Ambiente considera "necesaria" la colaboración entre las administraciones y la sociedad para lograr una mejor gestión y conservación de los recursos naturales, ha informado el Gobierno en un comunicado.

SEO-BirdLife, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oso Pardo; Costa Quebrada, Red Cambera, Ambientalia; Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM), Brenes XXI, Europa Agroforestal; Bosques de Cantabria y Bahía de Santander, son las asociaciones que, junto con la Consejería de Medio Ambiente, participarán este año en la iniciativa PROVOCA.

Para el titular de Medio Ambiente, Cantabria cuenta con extraordinarios valores medioambientales y "nuestra obligación es protegerlos, potenciarlos y recuperarlos cuando se hayan degradado". Según ha explicado, es necesaria la participación de todos (administraciones y sociedad) ya que la protección del medio ambiente es competencia de todas las administraciones públicas (europea, estatal, autonómica y local) y también es responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

"El Gobierno de Cantabria", ha dicho, "es consciente de la importancia de aprovechar la experiencia de todas las organizaciones existentes" y de lograr una buena coordinación de todas ellas, entre las que ha citado a los Ayuntamientos, la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, así como aquellos colectivos sociales que participan en esta materia.

Partiendo de estas premisas, ha añadido, el Gobierno regional "quiere llevar a cabo una política activa" y no limitarse a financiar actuaciones que llevan a cabo tanto entidades locales como entidades sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento