Los bomberos del Aljarafe harán huelga de hambre por su «precaria» situación

Van a recoger firmas. Los bomberos del Aljarafe están pensando en protagonizar una huelga de hambre si en 2007 no se ha solucionado su «precaria situación».
Sólo hay 28 hombres para los 31 municipios de la comarca (unas 400.000 personas). Es decir, mientras las normas de seguridad recomiendan un profesional por cada 1.000 habitantes, en el caso del Aljarafe la cifra es de un bombero por cada 14.285.José Amor Lorenzo, representante del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), se queja de que «es normal que en cada turno sólo haya cuatro profesionales para atender las posibles alertas de toda la comarca». Tal es la carencia que dicen que «no podemos ni hacer huelga». En 2001, la Mancomunidad del Aljarafe y la Diputación acordaron ampliar la plantilla con 40 plazas más. No se han creado «porque no hay dinero».

La sede de Bomberos del Aljarafe, en Mairena, carece de camión nodriza, torre de prácticas o aljibe. Hoy se abre una campaña de recogida de firmas en el Hospital San Juan de Dios (Bormujos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento