Dos heridos en un tiroteo en un instituto de California

  • Una de ellas ha sido trasladada al hospital más cercano mientras que la otra no ha necesitado asistencia médica urgente.
  • El asaltante, ya detenido, es un alumno del centro.
  • Este episodio se produce en medio del debate sobre si el Gobierno debería limitar la compra de armas tras la masacre de Newtown.
  • La Casa Blanca "decepciona" a la ANR con sus propuestas sobre armas.
Imagen del Institiuto Taft Union, en el estado de California.
Imagen del Institiuto Taft Union, en el estado de California.
GOOGLE MAPS
Imagen del Institiuto Taft Union, en el estado de California.

Al menos dos personas resultaron heridas este jueves en el tiroteo producido en un instituto de California, según las autoridades locales. El asaltante, que ha sido detenido, es un estudiante del centro.

El sospechoso, que irrumpió en una clase portando un arma de fuego, fue detenido por la policía pocos minutos después de que tuviera lugar el suceso.

El sheriff del condado de Kern, al norte de Los Ángeles, ha confirmado que produjo un tiroteo en el instituto Taft Union en el que dos personas resultaron heridas. Una de ellas fue trasladada al hospital más cercano y su condición es grave pero se encuentra estable, dijo el sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood.

Otro estudiante resultó herido durante el incidente aunque no requirió de atención médica.

Además, un profesor sufrió una pequeña herida en la cabeza, añadió Youngblood, que aseguró que el sospechoso disparó contra otro estudiante pero falló. Según los testimonios, el profesor herido y otros miembros del centro educativo trataron de tranquilizar al agresor y lograron convencerle de que se deshiciera del arma.

Los estudiantes del centro educativo fueron evacuados al campo de fútbol americano adyacente al recinto y las autoridades del condado de Kern revisaron las aulas una a una para asegurar el campus.

El suceso tuvo lugar en torno a las 09.00 hora local en Taft, una comunidad de menos de 10.000 habitantes situada a unos 200 kilómetros al norte de Los Ángeles. El tiroteo llega menos de un mes después de la masacre de Newtown, donde murieron 28 personas, 20 de ellas niños.

Debate sobre las armas en EE UU

Este episodio se produce en medio del debate sobre si el Gobierno debería limitar la compra de armas.

Tras el tiroteo de Newtown, el presidente estadounidense, Barack Obama, encargó al vicepresidente, Joe Biden, que liderara una comisión para elaborar recomendaciones sobre medidas legales efectivas para impedir que se registren nuevas masacres con armas.

La previsión es que Obama presente las medidas propuestas por Biden en el discurso sobre el Estado del Unión que dará a finales de enero de 2013. Este jueves, el vicepresidente ha anunciado que el martes próximo presentará al jefe del Estado una serie de recomendaciones recabadas de grupos de víctimas de la violencia y asociaciones de defensa de la tenencia de armas.

Obama ha dejado claro que quiere que las medidas para reforzar el control de armas sean aprobadas durante el primer año de su nuevo mandato pero este tema provoca profundas divisiones en Estados Unidos, donde el derecho a tener un arma está contemplado en la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento