El PP dice que no acepta lecciones del PSM y le recuerda que mantuvo en el cargo a políticos imputados

Ramis ha apuntado que Joan Font ha estado imputado durante cinco años cuando era alcalde de Petra por casos como Son Canals, Son Roca y Ferretería Bonany

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha señalado este jueves que no acepta lecciones del PSM porque esta formación, según ha recordado, mantuvo en el cargo a políticos imputados, como es el caso de Joan Font fue nombrado director general de Cooperación Local.

En rueda de prensa, Ramis ha echado en cara la "doble vara de medir" del PSM por querer dar lecciones al PP de legalidad vigente, cuando ellos han mantenido en el cargo a políticos imputados en distintas causas, ha recriminado.

En este punto, Ramis ha recordado que Joan Font, presentó una moción en el Consell de Mallorca relativa a políticos implicados en casos de corrupción, "cuando él fue nombrado Director General de Cooperación Local mientras estaba imputado en varios casos de prevaricación y era alcalde de Petra".

En este sentido, el portavoz del PP ha mencionado tres casos concretos que afectan a Font: El de Son Canals, donde una sentencia judicial certificó que éste había concedido una licencia nula; el caso Son Roca, donde Font estuvo imputado por permitir construir un chalet en una zona protegida, en cuya obra participaron su padre y su cuñado y el caso Ferretería Bonany, donde el marido de la teniente de alcalde del consistorio de Petra construyó una nave sin licencia de obras.

Asimismo, Ramis se ha referido también al ex director general de Serveis Ferroviaris de Mallorca, Toni Verger, quien estaba en el cargo cuando tuvo lugar un accidente "importante" en Petra "porque la zona no estaba en condiciones óptimas de uso", lo que derivó en una denuncia que aún está pendiente de resolver en este momento.

En este punto, el 'popular' ha criticado que los miembros de esta formación se manifestaban bajo el lema 'Qui estima Mallorca no la destrueix', cuando se dedicaban a firmar convenios sin recursos económicos, causando daños medioambientales a la isla. "También es una cuestión de ética y estética", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento