Los Barrios remite información al Gobierno para su inclusión en el acuerdo Junta-Estado de ayuda a municipios

Según el alcalde, Jorge Romero, es el municipio "más endeudado de España en relación deuda por habitante"

El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) está preparando toda la documentación necesaria para enviar "antes del próximo lunes" toda la información requerida por el Ministerio de Hacienda para la inclusión del municipio en el acuerdo que alcanzaron el pasado 27 de diciembre la Junta de Andalucía y el Gobierno central para ayudar a municipios en situación de extrema gravedad, en el que han sido incluidos, en un primer momento, tres ayuntamientos gaditanos (Jerez, Barbate y La Línea de la Concepción) y el sevillano de Los Palacios.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), mostró hace unos días su disconformidad porque el municipio no había sido incluido junto a los otros cuatro municipios. "Parece que nuestra reclamación e indignación ha surtido efecto y por ello debemos de mostrar nuestro agradecimiento", indica el regidor barreño en un comunicado.

Romero indica que han solicitado información al Ayuntamiento, como el Avance de la liquidación de 2012, "como base de avance de la concreción de la propuesta de financiación". También deberá enviar el presupuesto para 2013 aprobado y un informe que registre todas las actuaciones de ese Ayuntamiento con la Seguridad Social, "no vinculado a esta Corporación última sino un histórico", así como los datos más actualizados de la deuda y el porcentaje de inaplazable.

Esta información requerida tendrá que remitirse antes del próximo lunes, por lo que un equipo del Ayuntamiento se ha puesto a trabajar para que la información "la tengan a tiempo en el Ministerio", señala el regidor.

Romero considera "lógico" que este Ayuntamiento entre en el acuerdo y espera que esta ayuda "sea definitiva para salir del pozo en el que se encuentra este Ayuntamiento" y por ello, agradece a la Junta de Andalucía y al propio Ministerio de Hacienda "que hayan incluido a nuestro municipio en este plan de ayuda urgente y tan necesario para Los Barrios".

Al hilo, asegura que desde que llegaron al gobierno local están realizando "un esfuerzo titánico" para cumplir con la estabilidad presupuestaria, el pago a los bancos, pagar las nóminas y poder ofrecer unos servicios básicos "en la medida de lo posible a la ciudadanía".

Por otro lado, en declaraciones a Europa Press, Jorge Romero ha confirmado que "en las próximas horas" realizarán el ingreso del 60 por ciento de la nómina de los empleados municipales correspondiente al pasado mes de octubre "con lo que deberíamos dos nóminas y un pico más, es decir, la misma situación que nos encontramos al tomar posesión tras las elecciones".

Romero asegura que no se conforma con lo anterior y que sigue trabajando junto al equipo de gobierno PA-PP para solventar la situación y poner los salarios "al día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento