Sánchez Zaplana irá comunicando a los colectivos la manera en que efectuará los pagos pendientes de 2012 y 2013

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado que su departamento irá comunicando a los colectivos, personas y entidades que dependen de Bienestar Social, "de qué manera se van a efectuar los pagos pendientes de 2012 y 2013". Los datos "los iremos proporcionando conforme sea necesario", ha apuntado.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado que su departamento irá comunicando a los colectivos, personas y entidades que dependen de Bienestar Social, "de qué manera se van a efectuar los pagos pendientes de 2012 y 2013". Los datos "los iremos proporcionando conforme sea necesario", ha apuntado.

Sánchez Zaplana, que se ha expresado de esta manera tras la reunión de trabajo mantenida este miércoles con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado que trabajan de forma "coordinada" con la Conselleria de Hacienda y que "sobre la mesa están los pagos pendientes del año pasado, del que se ha realizado a finales de ejercicio uno "importante con algunos colectivos" que ha sumado casi 120 millones.

De esta manera, ha sostenido que, junto con Hacienda, trabajan para "atender los pagos y acuerdos" que desean alcanzar con plataformas de dependientes, el Cermi o Concemfe, para esa sostenibilidad del sistema de dependencia. "Se trata de dar un paso tras de otro", ha apostillado.

Por otro lado, ha destacado la apuesta de su departamento por alcanzar un "gran pacto social" con los colectivos que dependen de esta Conselleria que sirva para "escuchar, coordinar y consensuar" las reivindicaciones de este sector, para plasmarlas en iniciativas parlamentarias, así como crear mesas sectoriales.

Este pacto social consiste en "escuchar las reivindicaciones de los colectivos, la patronal y los servicios que gestionan la discapacidad, la enfermedad mental, escuchar a las familias, a los dependientes y, si es posible, crear mesas sectoriales o la fórmula que se vea", ha apuntado la consellera.

"Si es posible, que creo que sí aunque va a ser un trabajo complicado pero muy posibilista, conseguir un gran pacto social con los sectores, fundamentalmente con el sector de la dependencia y la discapacidad", ha subrayado.

"ESCUCHAR,

Coordinar y consensuar"

"Algo que nos están reivindicando desde el primer momento es que se les escuche, que se atiendan sus reivindicaciones y que las iniciativas que vayamos a llevar al Parlamento valenciano sea escuchándoles y coordinándose con ellos, colectivos, familias y gestores de servicios", ha dicho la consellera, quien ha remarcado que se trata de "escuchar, coordinar y consensuar".

En cuanto al encuentro que ha mantenido con el jefe del Consell, Sánchez Zaplana ha explicado que le han informado de los "objetivos y líneas maestras del equipo de la Conselleria para este año".

Por su parte, Alberto Fabra les ha trasladado el "compromiso de cercanía que quiere que tenga este departamento con los colectivos y que la gente sepa que estamos comprometidos con las personas y que nuestro primer objetivo es el mantenimiento de las prestaciones básicas, garantizar la sostenibilidad del sistema de dependencia y trabajar de manera coordinada", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento