Foro replica a Fernández que la única decisión "acertada y correcta" del PP sería apoyar los presupuestos en Gijón

Felgueroso señala que los intereses de la ciudad deben de estar por encima de los de un partido
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha asegurado este miércoles que para el Gobierno Local "la única decisión acertada y correcta para los gijoneses es apoyar el proyecto de presupuestos realizado por el Equipo de Gobierno y negociado con los concejales del PP". Felgueroso ha replicado, a este respecto, a la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, que los intereses de la ciudad deben de estar por encima de los de un partido.

Así lo ha hecho en rueda de prensa en el Consistorio parafraseando a la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, quien horas antes ha dicho confiar en que el Comité Ejecutivo regional de su partido adopten la decisión "acertada y correcta" sobre si el PP Local debe o no apoyar con sus votos el presupuesto municipal en el Pleno de este viernes.

En este sentido, Felgueroso ha dicho no entender que este apoyo quede a expensas de una decisión de horas antes del Pleno por parte del Comité Regional, al tiempo que ha incidido en que el documento consensuado con el Grupo Municipal Popular se ha elaborado con base a las necesidades de la ciudad y no de fines u objetivos de un partido político.

Por este motivo, ha trasladado a Fernández que debe decidir no ya si apoya a Foro, sino si deja a la ciudad de Gijón sin presupuestos. En este punto, ha incidido en que el Gobierno Local no entiende qué beneficio para Gijón está valorando el PP en el caso de no obtener su apoyo en la aprobación presupuestaria.

Preguntado sobre si de no contar con el respaldo del Grupo Municipal Popular estudian proponer una cuestión de confianza para evitar una prórroga presupuestaria, ha indicado que no pueden valorar esta opción "al día de hoy", al tiempo que ha vuelto a apelar, como en días atrás, a la responsabilidad de PP regional para que Gijón tenga los presupuestos que sean necesarios.

En esta misma línea, ha reiterado su deseo de que la decisión que adopte el PP regional sea "correcta y acertada" y, tal como dijo Fernández, si es que son un partido serio, sistemático, organizado y coordinado, ha remarcado que no les queda otra opción que apoyar unos presupuestos que han negociado y pactado con el PP en Gijón.

Sobre este asunto, ha recordado que las negociaciones con el PP local se han mantenido por un largo tiempo, y con base a ellas se han hecho modificaciones para llegar a un pacto "absoluto y total" sobre las cuentas. De hecho, por parte de Foro se da por cerrado las negociaciones con el Grupo Municipal Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento