La Agencia Tributaria ha devuelto más de 1.533 millones de euros a 2,4 millones de contribuyentes andaluces

La Agencia Tributaria ha devuelto casi 1.533,3 millones de euros a 2,4 millones de contribuyentes andaluces en el marco de la Campaña de Renta del año 2011, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, que señala que en el conjunto del país se han devuelto 10.100 millones a 14,3 millones de contribuyentes.

La Agencia Tributaria ha devuelto casi 1.533,3 millones de euros a 2,4 millones de contribuyentes andaluces en el marco de la Campaña de Renta del año 2011, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, que señala que en el conjunto del país se han devuelto 10.100 millones a 14,3 millones de contribuyentes.

Si se incluyen también los datos de Ceuta y Melilla, incluidas por la agencia como delegaciones pertenecientes la andaluza, se han abonado casi 1.562 millones de euros a casi 2,45 millones de personas, es decir, se han abonado el 94,16 por ciento de las devoluciones solicitadas, mientras que el importe devuelto supone el 88,6 por ciento de lo solicitado. En total, en España, el 95,1 por ciento de las devoluciones solicitadas (15 millones) han sido abonadas y el importe devuelto (10.100 millones) supone el 90,4 por ciento de lo solicitado. Respecto al año anterior, el número de devoluciones ha caído un 0,8 por ciento y el importe un tres por ciento.

A lo largo de la Campaña de Renta, los contribuyentes han presentado algo más de 19,5 millones de declaraciones, un 1,1 por ciento más que el año anterior. Del total, 10,7 millones se hicieron por internet, lo que supone el 55 por ciento del total y un incremento del 20,5 por ciento. De los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por internet, un 33,3 por ciento más que un año antes. Del resto de declaraciones (11 millones), 5,8 millones también se han presentado por vía telemática, un 11,4 por ciento más.

Según Hacienda, la sensible mejora registrada en las prestaciones por Internet se justifica por las modificaciones incorporadas en la web de la Agencia Tributaria con el objetivo de facilitar el acceso online al sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales. Además, se ha potenciado el uso de la vía telemática para agilizar la presentación de los propios borradores y las declaraciones. De hecho, en la campaña 2011, el servicio RENO ha sido utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4 por ciento más que en la anterior campaña.

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